Bartomeu hace y deshace para gobernar el FC Barcelona en la sombra con el tapado Freixa

El ex presidente azulgrana mueve sus hilos entre los candidatos a la presidencia

Las elecciones del FC Barcelona ofrecen cada día un capítulo y cada vez hay más miedo del poder de Bartomeu en los comicios. Unas elecciones que llegan anticipadas tras el desastre de gestión del ex presidente. Pero los últimos movimientos levantan las sospechas en torno a la candidatura de Toni Freixa.

Freixa siempre ha ido ligado a Bartomeu. Es de los que se consideran la candidatura continuista. Como en todas elecciones, ya sean en un equipo de fútbol o en la política, siempre hay un candidato que ofrece un cambio radical y otro que se llama continuista debido a que se apoya en las políticas anteriores para seguir en esa línea.

Bartomeu y Freixa
Toni Freixa y Bartomeu siempre juntos

Freixa el tapado de Bartomeu en el Barcelona

Tras la presentación de las firmas necesarias para considerarse candiatos oficiales a la presidencia del FC Barcelona, quedaron tan solo 4 candidaturas. Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud. Pues bien, apenas inicia la campaña oficial, Rousaud ha presentado su renuncia.

Suena extraño esmerarse para conseguir las firmas y cuando se validan borrarse. Pero es que todo tiene una explicación en esta vida. Rousaud ha explicado que tenía un acuerdo con Freixa para unir fuerzas. De esta manera quedarán tan solo 3 opciones. El continuismo de Freixa o la energía renovada de Laporta o Font.

Bartomeu mueve los hilos del Barcelona

La estrategia queda clara desde un principio. Bartomeu mueve todavía los hilos entre sus seguidores y tiene en Freixa al tapado para seguir gobernando el FC Barcelona. ¿Por qué no se anunció desde un principio a Rousaud en la candidatura de Freixa? La respuesta es obvia.

Para tener que conseguir las firmas por separado y dejar fuera en la primera criba a unos cuantos rivales incómodos. Una vez que se han quedado solamente cuatro candidatos, se unen y doblan sus opciones de ganar. Incluso se ha dicho que ofrecieron a Font una candidatura conjunta para ganar a Laporta, pero que este declinó el ofrecimiento.

agentes Laporte