Josep María Bartomeu

Bartomeu revuelca al FC Barcelona cerrando el fichaje del año

Un pastizal y el gato al agua, la afición celebra este hecho como un título más a la bolsa

La presidencia del FC Barcelona va cerrando una etapa tormentosa en cuanto a los fichajes y la re estructuración de su plantilla en estos últimos años. Josep María Baertomeu se ha visto envuelto en polémicas, y junto a Eric Abidal han estado en el foco de las críticas sobre todo con la venta de Neymar, y la compra tanto de Dembélé y de Coutinho.

El grupo profesional ha estado insistiendo en ese hecho y le ha llevado a moverse por delgadas líneas, insinuando un nuevo acercamiento del brasileño que hoy parece ser lo más fijo. Messi, el más presionante, ha tomado la desmontada de la MSN como argumento para que el club no haya vuelto a brillar, y más allá de LaLiga y la Copa del Rey no volver a ser efectivos en los verdaderos componentes de fijación.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, presidente culé

Las condiciones son el punto crítico del hecho

El llamado a la sentencia es Neymar, le quieren sí o sí de regreso, y lo han anunciado. Van a ir por él, y cómo lo van a lograr, pues es demasiado sencillo. La directiva cree que la mejor forma de conseguirlo es esperar hasta el final de la temporada de los dos clubes, o con la terminación en una posible disputa continental, o tras sus eliminaciones consumadas.

Con ello, habrá mucho más margen, y podrán sentarse a construir su plan detalladamente. Los valores no están fijados y es que son volátiles, pero de lo que sí parecen estar seguros desde Francia es que por menos de 150 kilos no va a terminar saliendo. Y si le fichan, se firmará por 4 temporadas, un vínculo que a priori le tendrá al crack de Brasil atado hasta el verano de 2024.

El grupo en pleno celebra la decisión en el caso Neymar

Dicho anuncio sería la guinda, la frutilla del postre y con lo que la presidencia busque apaciguar un poco las críticas. Un fichaje de este calibre devuelve la ilusión a la afición que esta temporada ha terminado por asimilar duros golpes. No van a componer casi con seguridad la ceremonia final de LaLiga, y se ve muy complejo su camino en cuanto a la Champions.

Neymar
Neymar, estrella del PSG

La oficialidad de este tema es algo de lo que se viene haciendo eco, pero más allá de eso hay que valorar la gestión. En plena crísis han hecho de tripas corazón, y han logrado meter de lleno una serie de condicionantes con tal de surgir. Esto es de lo que se habla, y que según los cercanos al grupo principal se viene trabajando al interno.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie
The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi se enfunda el traje de Jedi