Bartomeu sorprende con fichaje inesperado para el FC Barcelona

Ha desatado varios conceptos en contravía, la decisión busca finiquitar los rumores en una de las zonas más vitales del equipo

Hace mucho tiempo que el presidente del FC Barcelona no se la jugaba individualmente. Los otrora casos de apuestas le han salio mal, y en este instante con el agua al cuello ha saltado a la palestra con un anuncio de quilates. Pues bien, se trata de un nuevo integrante de la familia blaugrana, uno que desde Portugal llega a combatir la omnipresencia de Ter Stegen en el arco.

Se trata de Luis Maximiano, portero titular del Sporting de Lisboa. El meta entra en las percepciones del club para esta nueva etapa, donde además de él, se involucra un defensor central y la presencia de Lautaro Martínez. Convencidos que ese es el camino no quedan dudas que hay que manejar las cargas, de momento el ala directiva sucumbe y se mueve para tratar de sellar los vínculos lo más pronto posible.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Los efectos que llevan al fichaje de la joven joya pasan por la indecisión de Neto

Desde el punto de vista deportivo se pueden sacar grandes conclusiones, una de ellas es que la portería está bien cubierta, con un Ter Stegen iluminado, y un Neto que cuando ha tenido que intervenir ha respondido. Eso sí, las últimas semanas han estado turbulentas, y el portero brasileño ha dejado en pleno manto de duda su continuidad.

Quiere ser de la partida, y más que eso quiere consolidarse en un proyecto ambicioso que lo lleve a pelear por cosas importantes. En Valencia era justamente eso, y todo ello es lo que extraña. Por ese motivo los directivos catalanes le han soltado, y le han metido de lleno en las especulaciones habituales de salidas que tiene el club para este periodo estival.

Maximiano tiene unas condiciones sencillamente asombrosas

Es joven, tiene tan solo 21 años, mide 1,90 metros, y tiene ya el recorrido de una temporada encima al máximo nivel. En los 25 encuentros disputados ha sacado su portería limpia en 8, lo que da muestras claras de lo que es su nivel hoy en día. Y es que aparte de sus grandes condiciones, le imprime algo que para Setién y los demás es fundamental, la salida con pelota dominada.

Luis Maximiano
Luis Maximiano, portero del Sporting de Lisboa a un paso del FC Barcelona

Por ese simple hecho han dejado por fuera una de sus promesas, Iñaki Peña, y se han metido en la pelea con el promotor de la nueva sangre lusa. Para poder sacárselo a los lisboetas tendrán que abonar 16 millones de euros, cifra que pretenden sacar de la venta de Neto que aún sigue peinando el mercado en busca de un doliente.

Síguenos en Google News

Laporta sorpresa