Baskonia activa plan B con fichaje de primer nivel en diciembre ( todo avanzado )

Los de Vitoria tendrán que afrontar una importante baja en su quinteto inicial

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y las últimas noticias de Kirolbet  Baskonia así lo confirman. El equipo vasco se las prometía felices tras sus buenas sensaciones en una Euroliga en la que marcha noveno con seis victorias en los diez partidos disputados hasta ahora, a solo dos victorias de los líderes, el Barça y el Anadolu Efes Istanbul.

Pero en la Liga Endesa ACB las cosas son diferentes, los de Velimir Perasovic no terminan de conectar una buena racha y eso les mantiene fuera de las posiciones que dan acceso a la Euroliga. Ahora mismo el equipo vasco marcha undécimo con cuatro victorias y cinco derrotas en los nueves partidos que se llevan jugados.

Patricio Garino Baskonia

Sin embargo, todo se complica aún más ahora al perder a una de sus principales estrellas, Patricio Garino. El alero se marchó lesionado del encuentro ante el Zenit de San Petesburgo y ya se han confirmado los peores presagios. El jugador argentino sufre rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y se verá obligado a pasar por quirófano.

Baskonia sondeará el mercado tras la grave lesión de Patricio Garino

Salvo milagro en la recuperación, el jugador de Kirolber Baskonia se verá obligado a perderse prácticamente toda la temporada, algo por lo que el equipo vasco ya sondea el mercado en busca de un alero que pueda suplir a una de sus figuras clave en la cancha. La idea es dar un golpe sobre la mesa y traer a un jugador ya contrastado que pueda acercarles al nivel de plantillas como la del Real Madrid o la estelar esta temporada del Barça.

Patricio Garino Baskonia

Patricio Garino tuvo un breve paso por la NBA antes de recalar en Baskonia, concretamente en los Orlando Magic, con los que disputó cinco partidos en la temporada 2016/2017. Una vez finalizado su contrato, en septiembre de 2017, firmó por Kirolbet Baskonia y desde entonces ha sido una de las grandes referencias en el juego del equipo vasco que se enfrenta a una baja muy sensible con su lesión.

Nikola Jokic