Baskonia es el ACB más favorecido por el coronavirus (equipazo)

La competición está parada al menos hasta finales de abril

La ACB no tardó en movilizarse contra la crisis del coronavirus en España y fue una de las primeras ligas europeas en anunciar el aplazamiento de la misma. Eso sí, de momento, y al contrario que en otros campeonatos el objetivo es reanudar la competición una vez todo vuelva a la normalidad, algo que puede favorecer a Baskonia.

El equipo vitoriano ha sido uno de los equipos más golpeados por las lesiones esta temporada y en ningún momento del curso ha podido contar con todos sus jugadores sanos. Por eso se espera que una vez la ACB vuelva a abrir sus puertas tenga a todos ellos completamente recuperados, o al menos a casi todos.

Baskonia

En el caso de Vildoza se estimó un tiempo de baja de tres meses el pasado mes de febrero, por lo que podría estar completamente recuperado para el mes de mayo. El base argentino puede ser un fichaje excepcional de cara al tramo decisivo de la temporada y formar una tripleta de bases de mucho nivel con Christon y Henry.

Pero eso no es todo, y es que el regreso de Granger también puede producirse antes de que finalice el curso. El uruguayo se rompió el tendón de Aquiles en la primera jornada de la ACB y poco a poco se está entrenando para estar al 100%. Otro refuerzo más para la línea exterior de Baskonia.

Garino Baskonia

El que lo tiene más complicado por no decir imposible es Garino. El argentino sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de noviembre y no se le esperaba ya esta temporada. Su objetivo principal eran los Juegos Olímpicos, que de momento siguen en pie a pesar de que la crisis del coronavirus amenaza con la suspensión.

Por lo tanto Baskonia va a contar con varios refuerzos de mucho nivel de cara a la reanudación de la temporada y que pueden ser clave de cara a buscar los playoffs tanto en Euroliga como en ACB. Hay que recordar que de momento en Europa está fuera del top-8 y en competición doméstica ahora mismo es octavo.

Síguenos en Google News

Toyota Corolla