Mercadona

Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez

La compañía española sigue sufriendo los efectos de la pandemia de la peor manera

Mercadona es una gran compañía de distribución española, la cual tiene 1654 supermercados, 1637 en España y 14 en Portugal. Su modelo corresponde al llamado comercio urbano de proximidad. Cuentan con un gran surtido en productos de alimentación, perfumería, droguería y marcas blancas, además de marcas comerciales.

Esta empresa cuenta con una plantilla de 90.000 trabajadores y su director general es Juan Roig Alfonso. Esta cadena de supermercados tiene la mayor cuota en el sector de la distribución en el país con el 25,5%. Ahora y como pasó con otras empresas y secciones de la economía mundial, Mercadona está sufriendo los efectos de la pandemia también.

Mercadona
Mercadona pierde cuota de mercado

Mercadona pierde cuota de mercado, siendo un hecho histórico para la marca

Y es que por primera vez en su historia, Mercadona ha perdido cuota de mercado. Entre enero y agosto del presente año ha dejado ocho décimas con respecto al mismo periodo de 2019. A pesar de todo, sigue siendo la número uno en su sector con una cuota del 24,8%, teniendo en cuenta que muchas otras marcas han pasado por lo mismo.

La popular frase de Manuel Luque: “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo” al parecer le está haciendo algún daño a Mercadona. Esta estaría atravesando por el síndrome Luque, ya que los clientes estarían haciendo caso y están yendo a centros más cercanos a sus domicilios, todo por la pandemia.

Mercadona pierde muchos clientes por cuenta de la pandemia de coronavirus

El covid-19 hizo que muchos clientes se fueran a otros lugares y aunque han regresado siempre a Mercadona, el desembolso económico no es el mismo. Como resultado de esto, la cadena ha perdido tres millones de clientes, los cuales ha recuperado, pero no al ritmo que se esperaba. Florencio García de Kantar asegura que ellos prefieren repartir su dinero en diferentes centros.

Finalmente, el ecommerce es otro de los factores que han causado que Mercadona haya perdido cuota de mercado, donde tiene poco peso comparado con otros centros como Carrefour, que con su app acapara el 20,3% del mercado. Mercadona apenas llega al 3,7% y eso que esta cifra se ha incrementado un 2,8%, que se queda corto con el 14% de Mi Carrefour.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho