Batacazo de Rafa Nadal pone a Carlos Alcaraz a tiro de récord

El 12 de septiembre habrá cambio en el liderato del Ranking ATP tras la derrota de Medvedev

El triunfo de Nick Kyrgios ante Daniil Medvedev, actual número uno del mundo, en octavos de final del US Open dará un vuelco a clasificación del Ranking ATP que puede beneficiar a los tenistas españoles. Esto sería especialmente para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Ambos tienen una situación bien parecida.

Con la pérdida de 1.820 puntos por parte de Medvedev los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud podrían convertirse en los nuevos números uno del tenis mundial según el Pepperstone ATP Rankings la próxima semana. Con esto, la expectativa crece aún más entre los fanáticos.

Nadal Alcaraz
El murciano sería el más joven en ser número 1 del ranking ATP

Las cuentas de los fanáticos por los futuros resultados de Nadal y Alcaraz

Es por eso, que todos los aficionados al tenis se han preguntado qué tendría que pasar para que Nadal fuese el número 1 del mundo. Así mismo, todos saben que Rafa Nadal ya ocupa el número 1 en vivo del Ranking ATP, que se actualiza oficialmente el 12 de septiembre.

Para mantener ese número 1 y no depender de nadie Nadal debería llegar a la final del US Open. Otra opción para Rafa es que Alcaraz y Ruud perdiesen en semifinales o fuesen eliminados antes. Nadal, con 36 años, no es el número 1 del mundo desde el 2 de febrero de 2020.

Casper Ruud también aspira para lograr ser el número 1

Carlos Alcaraz, si Nadal se impone en octavos, debería ganar el US Open para convertirse con 19 años en el número 1 más joven de la historia del Pepperstone ATP Rankings. En el caso de que Rafa perdiese contra Tiafoe a Carlitos le podría valer con llegar a la final.

Pero si Casper Ruud quisiera ser el número 1 tendría que ganar el US Open y que Nadal no llegase a la final para poder ser el nuevo número 1 del mundo. Si Nadal perdiese en octavos contra Tiafoe al tenista noruego le podría servir llegar a la final para ser número 1.

Nadal US Open