Batacazo de Saúl en el Chelsea frena chollo gratis del Atlético

Al parecer el mediocampista ilicitano habría frenado las chances del cuadro colchonero por mejorar su parcela medular

En verano se pudo ver la manera en la que ha terminado saliendo Saúl Ñíguez de la que fuera su casa toda la vida, partiendo al Chelsea y dejando al Atlético una alternativa de compra por valor de 40 millones de euros. Sin embargo, ese precio ha pasado a ser anecdótico, pues con solo 3 partidos disputados es muy complejo poder ver o analizar la forma en la que puedan hacer frente a esa operación en junio del siguiente año.

Tal estado ha dejado diversas interpretaciones en el ambiente, y la peor de todas ha caído del lado colchonero. Pues al parecer, e inclinados por las versiones soltadas por el propio protagonista ha sido regresar a Madrid. Eso intercepta por completo la idea que se tenía en mente de ir a por Brozovic, que termina contrato este verano en el Inter de Milán.

Saúl Atlético
Saúl, a un paso de retornar al Atlético

Pensando en obtener beneficios, el Atlético se ve afectado en el caso de Saúl con el Chelsea por su más reciente declaración

Aunque no estaba en sus planes tener que regresarse tan pronto, al final ha sido todo muy medido. No jugar le condiciona y más cuando se sabe que el equipo irá a la carga precisamente por Brozovic. Para ello le han manifestado que necesitan liberar el cupo y está todo dicho. Uno que se le escapa a Simeone, y de paso le deja un grave problema.

Con 26 años Saúl ha sido muy directo, y creyendo en la fidelidad de sus palabras se ha descocido hablando sobre su salida de la capital. Ha dicho que nada de esto fue premeditado, y aunque le ha agradecido a Simeone todo lo que ha aprendido, le ha lanzado como el culpable de tal decisión. No jugar en la posición de toda la vida le ha pasado factura, y ese fue el detonante al final de cuentas.

Brozovic ha tomado la decisión y ha preferido la Premier League

Al final este rollo se simplifica por la decisión final del balcánico. Al terminar su contrato en Italia tiene dicho que su momento va mucho más allá de lo que se estaba planteando. Quiere jugar y lo quiere hacer al más alto nivel. Aunque el Atlético es una opción muy bien vista, luego está el campeón reinante de Europa y principal candidato a hacerse con la Premier League.

Y es que además allí le ofrecen un sueldazo, que a la postre ha marcado el punto de inflexión. De esa manera queda todo resuelto ya, y en el Atlético deberán pensar qué hacer con su pupilo. Simeone tiene un enorme reto entre ponerlo donde se supone rinde mejor, o en liberarlo para salga ya sea libre o cedido.

Felipe Monteiro