Bayern Múnich enemigo número uno del centrocampo del FC Barcelona

El cuadro bávaro se va a la ofensiva por fichar a más jugadores de calidad y en el equipo culé podría estar el más indicado

 

 

Bayern Múnich debe empezar a causar cierto escozor por los lados de FC Barcelona y es que los alemanes son otro equipo interesado en el mediocampista croata Iván Rakitic, por el cual se pelea todo el territorio europeo luego del Mundial de Rusia 2018 donde demostró un nivel superlativo.

París Saint Germain es uno de los grandes de Europa que coquetea con el futbolista, quiere reforzar su zona de volantes y podría tentarlo pagando la suma de la cláusula de rescisión que está tasada en unos 125 millones de euros.

El potencial ecónomico que tienen los parisinos se suma a la negativa del Chelsea por facilitar el fichaje de Ngolo Kanté, la primera opción que manejaban los dirigidos por Thomas Tuchel.

Rakitic es uno de los mejores centrocampistas del mundo y ello también acaparó la atención de otro equipo de la Ligue 1, el AS Mónaco que tiene las arcas a rebosar luego de las ventas de Kylian Mbappé, Fabinho y Thomas Lemar, movimientos que han dejado cerca de 300 millones de euros.

Ivan Rakitic junto a Leo Messi. Foto: Agencias

El conjunto monegasco buscaría en esta temporada hacerse a la liga francesa y también ser protagonista en Champions, el lograr fichar a un jugador como Rakitic les daría ese salto de calidad que tanto necesitan.

Bayern Múnich, una apuesta gigante

 

 

La última ‘novia’ que le salió a Iván, es Bayern Múnich, que ahora en manos de Niko Kovac quiere iniciar un proyecto ambicioso donde su compatriota sea el dueño del mediocampo. Además, Rakitic conoce bien la Bundesliga luego de jugar allí por 4 temporadas con Schalke 04.

Durante su estancia en el equipo alemán, ganó continuidad y minutos, mismos que le sirvieron para ganarse la atención del Sevilla, donde estuvo por 4 temporadas también, con mejor potencial de gol que en Schalke 04. En la temporada 2013-2014 consiguió 12 dianas, luego empezó su idilio con el cuadro culé.

FC Barcelona no tendría ninguna clase de intención de vender a uno de los jugadores más usados por Ernesto Valverde y uno de los pilares de la zona medular y eso sería un tema importante a revisar por los interesados en él. Sin duda, una contienda difícil y contra el tiempo ya que el mercado de fichajes está cerca de cerrar.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·