Bayern Múnich muestra el panorama dramático del Real Madrid con Mbappé

El fichaje del francés se da por hecho pero en el fútbol hay que vivir al día

Desde los medios de comunicación, el entorno del Real Madrid y del propio Mbappé da la sensación de que el fichaje del francés por el conjunto blanco está cerrado. A partir de enero de 2022 se cerrará el acuerdo y se unirá al equipo una vez finalice la presente temporada con el PSG.

Ahora bien. ¿Cómo se puede estar tan seguro? Hablamos del mundo del fútbol. De jóvenes con muchos pájaros en la cabeza, multimillonarios y con poco sentido del compromiso o de la responsabilidad. No es igual uno como nosotros, que si nos comprometemos a un trabajo, lo cumplimos.

Madrid Mbappé
El PSG rechazó la oferta del club merengue, y ha causado un profundo malestar en Florentino Pérez.

Mbappé y Real Madrid… el peligro de darlo por hecho

El fútbol vive al día. Hoy puede ser una cosa y mañana otra. Porque hoy puedes estar bien y mañana lesionarte y poner fin a tu carrera. O simplemente porque hoy puedes ser el mejor y en dos meses ya no. Son múltiples los factores que aparecen a lo largo de una temporada.

Mbappé puede comenzar a sentirse muy bien al lado de Leo Messi. Puede darse cuenta de que es francés, y abandera el mejor equipo de la historia. Y también puede ocurrir al revés. Que sea el propio Real Madrid el que se eche atrás. Por ejemplo porque Vinicius pase a ser el mejor del mundo. Que Hazard recupere su nivel. Y que se mantenga así Benzemá. Igual ya no es necesario un fichaje en la delantera.

Goretzka reniega del Real Madrid

En cualquier caso, el Bayern Múnich ya ha dado buena cuenta de lo que le puede suceder al Real Madrid y a Mbappé. Y es que Leon Goretzka, quien se había negado a renovar y se decía que estaba cerrado su fichaje gratis por el Real Madrid en 2022, ha extendido su contrato con el Bayern hasta 2026.

Que no decimos que necesariamente Mbappé vaya a cambiar de opinión sobre su fichaje por el Real Madrid. Ni mucho menos. Lo que realmente decimos es que en el mundo del fútbol no se puede dar nada por sentado. Y menos un fichaje que puede cambiar la historia del fútbol.

Celta Mayoral