Es noticia:

Bayern Múnich ofrece cesión de Lucas Hernández al Atlético

Simeone estudia la posibilidad de recuperar al zaguero francés

El Atlético de Madrid podría acudir al auxilio del defensa central Lucas Hernández, quien se está estancando en el ostracismo por parte del Bayern Múnich. El jugador que partió en el 2019 hacía la Bundesliga, cuando el equipo bávaro se rascó el bolsillo y pagó al conjunto madrileño una suma de 80 kilos, cree que fue una pésima operación.

Aunque el defensor galo ha participado en uno que otro partido de liga, Copa, y Champions League, no es lo que quiere Julian Nagelsmann. Sin embargo, el francés si es lo que quiere el míster argentino, quien ya habría solicitado su regreso. Ahora mismo Simeone necesita centrales, y Lucas es una muy buena opción para la zaga colchonera.

Atlético Lucas Hernández
El defensor francés retornaría a la zaga colchonera para cubrir la salida bien sea de Renan Lodi o Felipe.

Atlético recuperaría a Lucas Hernández por la mitad de precio que lo vendió

Además de retornar a uno excepcional jugador con buen pie y condiciones defensivas enormes, el club rojiblanco lo obtendría por la mitad de precio a lo que lo vendió. Recordemos que en el mercado estival del 2019, el conjunto bávaro pagó por él, una cifra de 80 millones de euros. Ahora podría comprarlo por 45 kilos o menos, y no tendría que desembolsar el dinero de una vez.

La idea de la operación, es que el club colchonero solicite la cesión en este mercado invernal, pero siempre y cuando incluya la opción de compra. Esta podría ser ejecutada para junio del próximo año bajo ciertas condiciones. Ahora lo que más le interesa al cuerpo técnico alemán, es darle salida a una pieza con una alta ficha y sin relevancia.

Lucas Hernández llegaría a la zaga del Atlético para relevar dos posiciones

El entrenador argentino está muy entusiasmado con la idea de retornar al francés. ya que este tiene un doble rol en la parcela deportiva. Su demarcación natural es la de defensa central, pero puede ejercer como lateral izquierdo, y la verdad es no lo hace nada mal. Ahora mismo Simeone necesita reforzar esas dos posiciones.

Hay por lo menos dos jugadores en la zaga colchonera que están muy cerca de salir. El lateral zurdo Renan Lodi, y el defensor central Felipe. Aunque también se contemplan otras salidas como la de Giménez y otros más, la del par de brasileños es muy probable, y Hernández es el indicado para ocupar al menos una de ellas.

chiringuito Griezmann