Bayern Múnich presiona a la Real Sociedad por Isak

El conjunto donostiarra todavía no tiene todas consigo de retener al punta titular

Durante meses se ha hablado sobre una posible salida de Isak de la Real Sociedad, pues el club tiene más que cubierta su posición. Sin embargo, ningún equipo ha llegado con una oferta para hacerse con el jugador, por lo que todo hacía presagiar que se quedaría un año más trabajando bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Algo que no terminaba de desagradar al futbolista sueco.

No obstante, tras finalizar la temporada el objetivo de Isak era dar el salto a un gran equipo. Pero todos le han ido cerrando poco a poco la puerta de entrada. El Arsenal era uno de los favoritos para hacerse con sus servicios, pero este verano ni siquiera han llamado preguntando por su situación. Pero una serie de acontecimientos podrían cambiar su destino en las últimas semanas de mercado.

Isak Real Sociedad
Isak podría regresar a la Bundesliga este verano

Muchísima competencia para Isak en la Real Sociedad

Uno de los motivos por los que el jugador podría cambiar de aires es la cantidad de delanteros que tiene el cuadro txuri-urdin. Además de Carlos Fernández, Imanol Alguacil también cuenta con Karrikaburu y Ali Cho como alternativas. Pero no solo eso, sino que además, cuando Oyarzabal regrese de la lesión, tendrán alternativas de sobra en la punta de ataque para no echar en falta los goles de Isak.

Del mismo modo, en caso de que Isak acabe saliendo, tampoco se puede descartar la llegada de un nuevo delantero. Maxi Gómez gusta a la directiva y su precio rondaría los 5 millones de euros, por lo que sería una opción factible. Su gran problema es el alto salario que percibe en el Valencia CF, pero sería cuestión de negociar con el jugador. Pero para ello antes debe salir traspasado Isak.

El Bayern opción real para Isak

Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que Isak regrese al Borussia Dortmund. Los germanos han recibido la mala noticia del tumor de Haller, quien no estará disponible hasta que no se recupere. Se habló sobre una oferta por Umar Sadiq, pero finalmente el jugador nigeriano no pondrá rumbo a la Bundesliga y en estos momentos todo apunta a que recalará en el Villarreal CF.

Otra opción es el Bayern de Münich, que tras vender a Lewandowski no ha fichado a ningún otro delantero centro para ser el titular. Isak podría ser una opción perfecta para el Bayern, tanto por edad como por rendimiento inmediato. Eso sí, será necesaria una oferta superior a los 40 millones de euros para hacerse con sus servicios, pues la Real Sociedad considera al jugador una pieza clave en el equipo.

Real Sociedad Zubimendi