Bayern Múnich revienta el mercado para fichar a Dembélé

El club alemán considera el fichaje del francés como una prioridad para el próximo verano

El Bayern de Munich sigue en pleno proceso de renovación de plantilla tras la marcha de varios pilares de los últimos años, especialmente dos leyendas como Arjen Robben y Frank Ribéry. Aunque ya ha incorporado al lateral francés Benjamin Pavard, procedente del Stuttgart, por 35 millones de euros y Lucas Hernández, por el que pagó 80 “kilos” al Atlético de Madrid, aún necesita pólvora arriba y para ello ha vuelto a mirar a LaLiga Santander.

En este caso se ha ido a fijar en un jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembelé. El delantero francés llegó al conjunto blaugrana en la temporada 2017-2018, justo después de la salida de Neymar, con la presión de hacer olvidar al astro brasileño. Ese papel le vino grande a un jugador que tenía tan solo 20 años en aquel momento y que tuvo la mala suerte de lesionarse para varios meses al poco de comenzar la temporada.

Dembélé trava para fichar nuevos jugadores en el Barca
Dembele FC Barcelona

Su adaptación al equipo fue muy lenta desde entonces, volver tras una complicada lesión supone hacer una pretemporada justo en el medio de la propia temporada, con la presión añadida de lo que había costado al Barça, 105 millones más 40 en variables, y las ganas del público del Camp Nou por conocer el juego del mosquito que tanto había deslumbrado en Alemania, con seis goles y doce asistencias en su temporada en el Borussia Dortmund.

Con todos esos condicionantes, Dembelé jugó 17 encuentros aquella campaña en liga, más otros seis entre Champions League y Copa del Rey, cosechando seis goles y más de otras tantas asistencias. Las dudas en torno al francés fueron recurrentes durante todo el verano, especialmente con sus problemas de impuntualidad al comienzo de temporada, debido a que jugaba a la PlayStation hasta las tantas de la madrugada.

La llegada de Neymar sería un problema para el francés

Sin embargo Ousmane, al margen de sus continuadas aunque cortas lesiones, se ha ido metiendo en el bolsillo al público del Camp Nou, especialmente cuando sale como revulsivo, algo que levanta a la grada blaugrana. Su participación la pasada temporada ha sido mucho más regular, 41 partidos entre las tres competiciones, siendo además protagonista de 13 goles y más de siete asistencias, algunas de ellas muy recordadas, especialmente en Champions.

Con todo el movimiento en torno a Neymar y Griezmann hay dos cosas claras, la sobrecarga de jugadores de ataque y la necesidad de dinero en el seno barcelonista. Con Suarez, Griezmann, Neymar, Messi y Coutinho ya son 5 jugadores de renombre para solo tres posiciones, lo que le complica las cosas al joven delantero de 22 años, es por ello que el Bayern ve el momento perfecto para lanzarse a la contratación del mosquito.

Dembélé en el Barca
Dembele FC Barcelona

El conjunto bávaro ya lo intentó justo antes de que marchase destino Dortmund, cuando aún militaba en las filas del Stade Rennais, al que ofreció 15 millones por el futbolista, pero fue el propio jugador el que se decidió por el Borussia. Aunque todo parece indicar que Dembelé podría tener la puerta encajada, las declaraciones de Josep María Bartomeu hace unos días en las que afirmó claramente que el francés era mejor que el brasileño, parece que pueden cambiar la situación y cerrar las puertas de salida para el talentoso delantero francés.

“Dembelé es mejor jugador que Neymar y lo considero una de las figuras del fútbol actual. Queremos que se desarrolle aquí, en el Barça, verlo jugar aquí para nosotros es un placer”

Bartomeu, presidente del Barça

© Copyright 2019 GOL digital ·