BBVA

BBVA, Banco Sabadell y Unicaja la siguiente fusión bancaria en ciernes

Siguen los movimientos entre las entidades financieras para unir fuerzas frente a la crisis

La crisis económica derivada del coronavirus está cambiando la política de muchos bancos. Sí la semana pasada lo más comentado fue la fusión entre Bankia y CaixaBank, en esta ocasión podemos estar ante otra gran operación. Ni más ni menos que BBVA con Banco Sabadell y Unicaja. Una fusión que serviría al BBVA para distanciarse todavía más del Banco Santander.

Vayamos por partes. Durante meses no se habló de otra cosa que de la posible fusión de Bankia con el BBVA. Por tanto, tras anunciar que la antigua Caja Madrid se aliaba con CaixaBank, el presidente del BBVA, Carlos Torres no pudo estar más aliviado.

BBVA
Presidente del BBVA Carlos Torres

El Gobierno de España y el BCE presionan

La alianza de BBVA con Bankia la buscaban entre otros, Pedro Sánchez y el Gobierno de España. Pero no se acaban ahí los problemas para el BBVA, ya que mientras siga libre el BCE y el Gobierno de España van a presionar de lo lindo.

Ahora la intención del ejecutivo es que se de una gran alianza entre BBVA y el Banco Santander, con la misión de crear una gran sociedad española, líder en Europa y con presencia en los principales mercados internacionales para así sanear la crisis española.

BBVA
Fusión en ciernes entre BBVA, Unicaja y Sabadell

Al BBVA le interesa otra fusión

Pero esta situación ni muchísimo menos es la ideal para el BBVA. De ahí que su presidente, Carlos Torres, haya viajado a Estados Unidos inmediatamente de anunciarse la fusión entre CaixaBank y Bankia para hablar con fondos como Blackrock sobre el futuro del banco.

Y dicho futuro podría pasar por una fusión a priori mucho más beneficiosa para el BBVA. Y es que Carlos Torres está buscando por todos los medios aliarse con Banco Sabadell y Unicaja, un conglomerado en el que se aseguraría llevar la voz cantante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions