BBVA

BBVA bloquea cuentas en dólares con cientos de clientes afectados

La pandemia ocasiona a la entidad bancaria problemas de liquidez y opta por privar a muchos usuarios de la opción de entrar en sus ahorros

La pandemia se llama así precisamente porque afecta a todo el planeta. Quien más quien menos ha tenido que confinarse por el coronavirus y las consecuencias económicas se hacen notar. Un claro ejemplo es el BBVA, que ha iniciado acciones en algunos países, como Argentina, para poner dificultades a aquellos clientes que tenían cuentas en dólares.

Una crisis económica lo primero que hace es repercutir en la bolsa y en el valor del dinero. Esto, en países dónde no hay una moneda sólida, se vuelve un problema mayor. En Argentina ya se tenían muchos problemas de inflación debido a la variabilidad constante del peso argentino.

BBVA
Oficinas del Banco BBVA

El BBVA bloque cuentas en dólares

Por este motivo, en Argentina, es muy frecuente desde hace un tiempo, que los clientes traten de abrir una cuenta en dólares, sabiendo que esa moneda no fluctúa tanto como el peso. No obstante no es una tarea fácil, ya que en Argentina hay muchas restricciones para comprar moneda extranjera.

El caso es que para sorpresa de muchos de sus clientes, el BBVA en Argentina ha bloqueado las cuentas de ahorro en dólares de muchos de sus clientes. Al menos su gestión ha desparecido de las páginas del home banking, la aplicaciones que permiten las gestiones a través de internet.

No se trata de un caso aislado, ya que se ha detectado que BBVA también ha cometido este tipo de acciones en muchos otros países, por lo que muchos de sus clientes han levantado la voz en redes sociales en busca de alguna explicación.

BBVA
Edificio del Banco BBVA

Ya sucedió en Francia

Y es que con la intención de controlar compras de cupo entre personas, el BBVA francés también comenzó a bloquear cuentas en dólares a sus clientes de forma indiscriminada. Y encima sin ningún criterio aparente, sin justificación alguna.

Cientos de usuarios denunciaron que su caja de ahorros en dólares despareció de las aplicaciones. Y que tampoco podían revisar su saldo ni siquiera en los cajeros automáticos. Vamos, que no se podía acceder a esos dólares, ni más ni menos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar