BBVA descubre ahora el reciclaje y trata a la gente como ignorante

El banco hace gala de un espíritu sostenible y comprometido con el planeta Tierra

El BBVA ha lanzado la primera tarjeta de plástico procedente de un proceso de reciclaje. Una iniciativa que está muy bien en los tiempos que corren. Sin embargo, muchos critican la turra que están dando en las redes sociales, donde explican el reciclaje como si la gente no supiera lo que significa.

“El reciclaje es una de las mejores formas de proteger la Tierra. Te explicamos todos sus beneficios y su importancia para que te apuntes al cambio”, reza un mensaje del BBVA a través de las redes sociales. En pleno 2021 es evidente que el reciclaje como concepto ya está más que aceptado.

BBVA reciclaje
El BBVA lanza la primera tarjeta con plástico reciclado

El BBVA muy pesado en las redes

Pero al BBVA parece darle igual parecer pesado a la gente. Por eso insisten en que la recolección y el procesamiento de desechos de papel, cartón, vidrio o plástico supone crear nuevos productos basados en esos mismos materiales. Una nueva oportunidad para la Tierra, a la que se puede proteger si se entienden los beneficios del reciclaje.

Para el BBVA es muy importante la manera correcta separar los residuos y los retos a los que se enfrenta esta actividad en los próximos años. Pero en realidad, toda esta turra supina es una forma de promocionar su nueva tarjeta, hecha con plástico totalmente reciclado.

La apuesta del BBVA por el reciclaje

A través de esta iniciativa el BBVA quiere mostrar su compromiso total con el reciclaje. Lo primero que ha querido el banco es hacer visible la definición de este concepto tan de moda. El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, y que de otro modo serían desechados como basura.

Por eso, ahora lo que hacen en el BBVA cuando se cambia de tarjeta es utilizar esos materiales para crear otras nuevas. Para ello recomiendan a sus clientes que cuando tengan que tirar una tarjeta por que haya caducado o esté rota, acudan a su oficina más cercana y la depositen allí, en unos contenedores habilitados para ello.

Parfois moda