BBVA incrementa financiación de empresas de carácter nuclear

Denuncian que la entidad bancaria española ha sido pieza clave en el crecimiento de sociedades de armamento y explosivos

El BBVA es uno de los mejores bancos españoles sin lugar a dudas. Compite con Banco Santander por un liderazgo que se plasma en diversas facetas. Pero en los últimos años, han llovido muchas críticas por la carrera armamentística que ha permitido la entidad financiera. Y es que es muy habitual ver a empresas de carácter nuclear entre la nómina de clientes.

Aunque el Banco Santander, evidentemente, es un rival de mucho peso, el BBVA es desde hace años líder indiscutible en materia armamentista. Lidera la Banca Armada española y ha financiado a numerosas empresas a nivel internacional que se enmarcan en esta industria.

BBVA
BBVA apoya el crecimiento nuclear

Muy presente en el negocio nuclear

BBVA ha invertido recientemente 2.528, 2 millones de dólares en la empresa General Dynamics. Dicha entidad fabrica todo tipo de máquinas de guerra y está inmersa en contratos relacionados con componentes clave para el misil nuclear Trident II que comparten Reino Unido y Estados Unidos.

También esta inmersa en la integración del kit de Sistema de Apoyo Estratégico de Armas del Reino Unido en la balística de sus submarinos de misiles nucleares. Por tanto se puede afirmar que BBVA cada vez está más presenta en negocios de armas, explosivos y demás usos nucleares.

General Dynamics
General Dynamics financiada por BBVA

No solo General Dynamics

Además de General Dynamics, el BBVA también ha estado financiando a otras empresas conocidas por su participación en la fabricación de armamento nuclear como Aecom, Airbus Group, Boeing, Bwx Tecnologies, Honeywell International o Jacobs Engineering.

Ante esta situación hay numerosas clientes que se han quejado abiertamente de que el BBVA pueda estar financiando conflictos bélicos en muchas partes del mundo, algo que no gusta en absoluto a los que han confiado su dinero en ellos.

Google Home