BBVA obligado a indemnizar por producto estructurado complejo

El Supremo obliga a la entidad bancaria a pagar 13 millones de indemnización

Finalmente, el BBVA deberá indemnizar con más de 13 millones de euros tras una financiación un tanto irregular. Un producto estructurado complejo que tras las pertinentes denunciar encontró el visto bueno del Tribunal Supremo. Tras ocho años de batalla judicial, los empresarios se han salido con la suya.

El Supremo ha obligado al BBVA a indemnizar, por ser el banco financiador de una universidad corporativa de una gran compañía. Marcelino Tamargo, director de Espacio Legal, ha sido el abogado encargado del caso, con el que ha obtenido seguramente una de sus victorias más brillantes a nivel profesional.

BBVA indemnizar
BBVA debe afrontar una indemnización de 13 millones

El BBVA ya ha pagado la indemnización

El abogado mencionado está logrando que las empresas tengan los mismos derechos que los consumidores, tanto en acuerdos de hostigamiento financiero, como en este tipo de productos que habitualmente colocan de forma arbitraria muchas entidades bancarias.

En lo que respecta al BBVA, deberá indemnizar por la firma de dos acuerdos de novación y los daños sufridos por el producto financiero inicial. Ahora habría que tasar los intereses y costas del fallo judicial. La sentencia es firme, de hecho el BBVA ya habría hecho efectivo el pago.

El BBVA comienza a cobrar los depósitos a particulares

El BBVA desde este momento, cobra una ligera comisión a sus clientes. Se ha convertido en el primer banco español en dar este paso tan impopular que supone cobrar por los depósitos a particulares. Una política que en los bancos ya se venía realizando con grandes empresas, pero nunca con personas individuales.

Aunque el BBVA es el primero español que cobra por los depósitos a particulares, en realidad en España ya se había comenzado a hacer con algunas entidades extranjeras que operan en nuestro país. Se cobrará el 0,025% a todos los saldos sin ninguna vinculación y superiores a 100.000 euros.

Banco Santander Prisa