Becario de El Chiringuito adelanta primer fichaje del Athletic 2023

El programa de Pedrerol comienza a hablar y mucho del mercado de verano

Una vez finalizada la temporada, más allá de los partidos de selecciones, la polémica deja paso a los fichajes. Pedrerol lo sabe y ha puesto a todos sus becarios a hacer horas extras para estar a la última. En ese contexto, uno de sus colaboradores, ha adelantado en El Chiringuito el primer fichaje del Athletic 2023.

Como muchos intuirán no es, ni mucho menos, una exclusiva. Aunque así pinten siempre las informaciones en el programa de Mega. El Athletic a día de hoy no tiene entrenador y está sumido en un proceso electoral hasta que el 24 de junio haya nuevo presidente en Ibaigane. Por lo tanto, fichar no se va a fichar.

Chiringuito Athletic
El Athletic peloteado descaradamente en El Chiringuito

Gorka Guruzeta volverá al Athletic

Pero sí que se va a ejercer una opción preferencial que existía con un jugador formado en el Athletic. Hablamos de Gorka Guruzeta que esta temporada ha anotado 13 goles en la Liga Smartbank, en las filas de la SD Amorebieta. Con lo difícil que está la situación en el Athletic, no se puede desaprovechar la oportunidad.

Y es que el Athletic se reservó una opción de recompra de 800.000 euros, que encima se puede evitar con el descenso a Primera RFEF del cuadro vasco. En el Athletic no quieren perder una oportunidad de oro únicamente por las elecciones y la junta provisional tiene el poder de tomar este tipo de decisiones.

El Chiringuito anuncia el primer fichaje del Athletic

El gol no es algo que abunde en el Athletic y eso en El Chiringuito lo que han querido dejar claro. Entre Raúl García, Iñaki Williams y Asier Villalibre han anotado 17 goles en total. 23 si sumamos los 6 de un Sancet que terminó jugando de delantero pese a ser centrocampista.

Ninguno de los 4 se acercó a los 10 goles, por lo que no se puede dejar escapar a un tío que ha logrado perforar 13 veces la portería rival. Pedrerol quiso hacer un barrido del mercado de fichajes y encargó al becario del Athletic dar en primicia la noticia como si fuese una exclusiva más de El Chiringuito.

Osasuna Moncayola