Bellerín mete al Betis en su fichaje por el Barcelona

La llegada del lateral catalán tiene unos componentes que hacen pensar en un plan

Finalmente, a pocos minutos del cierre de mercado, Héctor Bellerín fue anunciado por el FC Barcelona. El conjunto azulgrana necesitaba un lateral derecho y llegó un hombre formado en la casa, que viene de rescindir contrato en el Arsenal y que, por tanto, firma libre.

Por eso sorprende y mucho que solamente haya firmado por una temporada y sin opción unilateral a ampliar el contrato. Podrán renovar, evidentemente, si ambas partes así lo acuerdan más adelante, pero a día de hoy Bellerín quedará libre el próximo 30 de junio.

Bellerín Barcelona
Bellerín deja abierto su regreso al Real Betis

Bellerín firma por 1 año en el FC Barcelona

Llama la atención que un jugador de 27 años, en plena forma, que viene de un gran año en el Betis, que conoce la casa… firme por una temporada. Haciendo cábalas, uno solo puede encontrar dos motivos reales. El primero que el propio FC Barcelona tenga dudas al respecto.

Se ha hablado mucho de Azpilicueta y después el gran objetivo era Foyth. Incluso a la desesperada, al final del mercado, el que sonaba era Meunier. También está el problema con Dest, que si no hace un buen año, el próximo verano volvería. Su opción de compra es 20 millones pero no hay obligación.

El Betis en el horizonte

Al final nos topamos con la segunda premisa. Es muy posible que Bellerín haya firmado un año por petición propia y no del FC Barcelona. Porque no olvidemos que lleva todo el verano dejando mensajes de amor al Betis. Su deseo desde el primer momento era jugar en el Betis.

Quizás por ese amor al Betis se haya decidido firmar solamente una temporada. Bellerín utilizaría al FC Barcelona como club puente, después de rescindir con el Arsenal. Para así estar libre el próximo verano y poder recalar tranquilamente en el Real Betis Balompié.

Monchi Memphis