Bendición de Álex Márquez a Dani Pedrosa genera envidias en MotoGP

El nuevo fichaje de los hermanos de Cervera por el equipo ganador reflejó sus sensaciones con palabras para el histórico piloto

Alex Márquez, nuevo piloto de Honda en MotoGP para esta temporada, tuvo un encuentro radiofónico con uno de sus patrocinadores donde comentó parte de lo que habían sido sus temporadas y desveló algunos de sus secretos, por ejemplo, de la admiración por Dani Pedrosa, piloto de la máxima categoría hasta finales de 2018.

En él se han desvelado muchas incógnitas y nuevas piezas en relación al hermano del campeonísimo de las motos, Alex Marquez quien no ha dudado en echar flores a varios grandes nombres del motociclismo, entre ellos el que también fuera piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, y quien también compartió equipo con el mayor de los Márquez.

El pequeño de los Márquez demostró también la admiración hacia Pedrosa

Así, el de motos comparte un gran talento con su hermano Marc para ser veloces sobre el asfalto y también la efeméride de haber logrado sus últimos campeonatos en el mismo año, en sus mundiales respectivos de MotoGP y Moto2 en el pasado 2019. “Hasta que no llegué al Mundial no me di cuenta de que podría dedicarme a ello. De pequeño yo quería ser mecánico de Marc“, afirma Alex.

A su vez, reflejó además su veneración por el propio Dani Pedrosa. “Crecí viéndole ganar y apoyándolo. Todavía hoy, y mira que hemos coincidido veces, es el único piloto al que veo y me da respeto. Nunca se lo he dicho personalmente porque me da vergüenza, pero tampoco he escondido que ha sido mi referencia”, señala Alex.

El pequeño de los Márquez debuta en MotoGP este año tras convertirse en campeón de Moto3 y Moto2. Y lo hace de la mano de HRC. “Estar en un equipo así es una gran motivación de cara a intentar demostrar que tan bien puedes hacerlo y qué puedes ser competitivo”, explica el catalán, flamante fichaje de los nipones.

El catalán explica sus años más difíciles en el mundial de motociclismo

Por otra parte, Márquez también se refiere al nuevo reto que tiene por delante como piloto de HRC, algo que desconocía pese a sus grandes victorias en las categorías antesala. “Estar en un equipo sí es una gran motivación de cara a intentar demostrar que también puedes hacerlo y que puedes ser competitivo”, dijo.

No obstante, los años clave en su carrera son 2015 y 2016, lo que le han permitido ser el piloto que es hoy en día. “En 2015 y 2016 lo pasé mal, no estuve a la altura. Venía de ser campeón de Moto3 y no hice los resultados que yo esperaba. Pero aquello me sirvió para dejar de fijarme en qué dice la gente o qué escriben. Si en 2019 me convertí en campeón del mundo de Moto2 fue gracias a esas dos temporadas”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra
Catástrofe geográfica en Pasapalabra limpia a Nacho 352.000 euros
Sergio Reguilón
El Sevilla FC necesita a Reguilón para robar fichaje al Atlético
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes