Benzema elige a su sustituto en el Real Madrid

Detecta su calidad, le favorece su edad, y además cuenta con la aprobación de los más indicados en este campo

Remplazar a un hombre como Karim Benzema no ha sido una tarea propiamente sencilla para la gente en el Real Madrid. La historia se escribe todos los días, pero el legado del ‘gato’ ha sido una de las cosas que le hace quedar en la memoria de su gente que le ha visto ganar de todo vestido de merengue.

Pero no todo dura para siempre, y con la edad que ya tiene y el bajón de rendimiento, se hace perentorio empezar a abonar terrenos en su remplazo. Para esa tarea hay varios candidatos, aunque ninguno como Ryan Cherki, el recomendado del propio punta, y del entrenador, Zinedine Zidane.

Benzema
Karim Benzema celebrando uno de sus goles con la camiseta merengue

La preocupación por la falta de opciones tiene en jaque mate al estratega

Hasta el momento no se puede echar toda el agua sucia al proyecto, pues de hecho movimientos si han concretado, otro cuento es que hayan servido o no. Luka Jovic supuso una fuerte inversión, 60 kilos desde Alemania, con resultados realmente nefastos. Dos goles en todas las competencias dejan un marco bastante cerrado como respuesta a las intensiones directivas.

Tampoco Mariano ha podido consolidarse, más allá de gol en el clásico. Por ese motivo están decididos, y han visto en el punta de solo 16 años del Olympique de Lyon una alternativa poderosa para alzarse con un crack del futuro. Desde luego, las percepciones de sus compatriotas han ayudado, aunque no más que la propia, que ve en el 13 veces campeón de Europa como su mejor plataforma para triunfar.

El testigo goleador es lo que más le ayuda en este caso a Cherki y sus posibilidades

A lo largo de la temporada ha marcado nada menos que 8 goles, y eso que actúa como segundo delantero en el que fuera equipo también de Benzema en sus inicios. Estas cifras no se pierden de vista, y menos en alguien de su edad que ya está en el máximo nivel tras su irrupción en primera división.

Ryan Cherki
Ryan Cherki hace su ingreso en un compromiso de Ligue1 con el Olympique de Lyon

Dicho movimiento le costaría al merengue cerca de 30 millones de euros, una cifra bastante amortizada por lo que han sido estos meses previos a la para por la pandemia. Pero antes de pagarlos intentarán moverse por otros campos, que incluyen a Mariano como postura de soporte, hecho que no le ha sido mezquino. Todo está por verse.

Síguenos en Google News

Choco Lozano