Benzema irá a juicio el mismo día del Francia-España

El juicio rápido a Karim Benzema por un delito contra la seguridad vial se celebrará el próximo 26 de marzo, coincidiendo con la celebración del partido de clasificación para el Mundial 2014 entre Francia y España.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado la vista para las 10:00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón mientras que el partido se celebrará en París a las 21:00 (hora de París)

El delantero francés del Real Madrid fue advertido por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero mientras conducía a 216 kilómetros por hora en un tramo de la M-40 con la circulación limitada a 100. El juicio rápido debería haber sido celebrado el pasado martes pero Benzema solicitó el plazamiento del mismo por coincidir con la semifinal de Copa contra el Barcelona.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración, la opción más dura, o bien a una multa económica de seis a 12 meses. Esa cantidad podría ir de los 5 a los 400 euros al día, según decida el juez en función de la capacidad económica del culpable.

Valencia Braithwaite