Benzema pone fecha al cambio del Real Madrid por el Lyon

Está por terminar una de las relaciones deportivas más grandiosas del club en toda su historia

Muchos son los nombres que han pasado por el Real Madrid, pero pocos son los que han podido hacer historia con el club y uno de esos parece ser Karim Benzema. El punta francés de 33 años, que esta temporada ha sido la carta salvadora de Zidane de cara a portería termina su contrato en 2022 y parece que ahí cortará su relación para marcharse al Olympique de Lyon.

Ha pospuesto demasiado su regreso al club que le vio nacer, y tiene pensado regresar ahora que todavía tiene fútbol. Son 21 goles los que ha podido conseguir esta temporada en todas las competencias que disputa, sin duda el valor más alto en un equipo que no la ha pasado bien. Su deseo es volver a conseguir la orejona, título que tiene a la mano si supera la llave contra el Liverpool.

Real Madrid
Karim Benzema halagó a varios de sus ex-compañeros

Las condiciones del nuevo acuerdo de Benzema con el Real Madrid dejan a disposición su paso al Lyon

Y es que el tema ha ido a más por una sencilla razón, la necesidad del club por abrirse con el paso de jugadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé. Benzema deberá tomar a la edad que tiene un papel mucho menos importante, y ser el delantero de respaldo ante la dura temporada que puedan pasar con estos jugadores en primer lugar.

La idea es que siga vinculado, pero solo hasta ese tiempo, jugándose un rol secundario por detrás de las jóvenes promesas y que tienen la pinta de ser el futuro del equipo. Eso deja como saldo que una vez terminado el vínculo actual el punta regrese a su país, una de las cosas que él mismo se ha encargado de popularizar en los últimos meses.

Posible extensión no oculta que la decisión final vaya a cambiar

De todos modos Florentino Pérez se ha querido adelantar a los hechos y ha decretado una salida viable. Quieren por reconocimiento extenderle su contrato un año más con opciones de seguir atados dependiendo de su nivel. Eso sí, las condiciones financieras tienden a ir a menos, y eso es algo que podría ser relevante a la hora de firmarle.

Todos mundo anda muy pendiente de este hecho pero el ambiente deja ver que las posibilidades son nulas. Benzema terminará llegando al Lyon lo más pronto posible, una vez que allí le han prometido titularidad, y ser fundamental no solo en el andar del equipo, sino en la construcción de la plantilla como asesor en los fichajes.

Achraf Hakimi