Berenguer desmonta el mito de las cláusulas anti Athletic de Osasuna

Implacable ha estado el mediocampista al desmentir ciertas especulaciones en torno a su contrato pasado en Italia

Álex Berenguer ha sido cuestionado recientemente por algunos medios acerca de sus percepciones actuales en la entidad vasca, y sobre todo por algunos detalles colados en su contrato actual. Sobre cada caso ha ido de menos a más y ha culminado despejando una duda general que existió por mucho tiempo, y han sido las cláusulas anti Athletic que se supone había instaurado el Osasuna al Torino en su momento.

Que estas cosas se presenten es claro, él lo sabe y lo deja en evidencia. De hecho entiende que en aquella época existió y las rivalidades están muy marcadas. El tema es que ahora mismo esto no es más que un mito, pues de otro modo él ,lo explica, no estaría en Bilbao. Es cosa del pasado y son temas institucionales que no trascienden. Al cabo de un tiempo los temas van en retorno y eso ha quedado muy claro.

Berenguer Athletic
Álex Berenguer puede regresar a Osasuna a cambio de Roberto Torres

Importante en su fichaje, reconoce Berenguer a algunos personajes que han dejado de lado las famosas cláusulas anti Athletic

En su momento se desestimó el hecho de que Berenguer pudiese firmar con el club vasco. Las cláusulas estaban vigentes y eso era un detalle proporcional que el Torino cuidaba en extremo. Sin embargo, eso ha cambiado y tras muchos meses de reconocimientos y trabajo arduo, las figuras de Gaizka Garitano y de Rafa Alkorta se han impuesto por sobre esos detalles.

A Garitano le reconoce su valentía y ese especial apego al estilo de juego que él posee. Le considera una pieza vital en el desempeño del tratado pues de no ser así siguiera con total seguridad postrado al banquillo en Turín. Además, Rafa Alkorta fue un tipo con mucha determinación, que viajó y emprendió un trato que ha acabado siendo exitoso.

Las nuevas expectativas sembradas en el proceso Marcelino

Ahora en esta nueva etapa ha dejado todo a manos de la gestión presente. Berenguer es consciente de que deberá trabajar para ganarse un lugar y eso es justamente lo que está haciendo. Por fortuna para ellos han caído de pie con un excelente entrenador, que viene haciendo las cosas muy bien y que ha incluido en su plan de juego a activos de su corte para mantener cierto equilibrio.

Todavía no es titular pero trabaja todos los días por conseguirlo, además está luchando por establecer esa cuota de experiencia vital para que un equipo surja en la manera que lo viene haciendo el Athletic. Son todo muy buenas expectativas, el nivel actual es muy bueno y los métodos parecen ser del agrado de todos. Berenguer asegura estar a gusto y de momento no hay cabida a especulaciones sobre su salida.

Athletic Marcelino