Berizzo rectifica posiciones ante la SD Eibar

Opinión.- El Athletic de Bilbao llega al segundo parón de selecciones de la temporada con un balance un tanto pesimista. Una única victoria en ocho jornadas es muy poco bagaje para un equipo de la solera del Athletic. Sin embargo, atendiendo a los números, el Athletic fue mejor y mereció ganar en el Camp Nou, fue mejor y mereció ganar al Real Madrid y tan solo la expulsión de Susaeta les privó de obtener los tres puntos en el Benito Villamarín.

Más allá de la urgencia de los puntos, el Athletic empieza a mostrar los automatismos que desea implantar Berizzo. Es un equipo intenso, que siempre trata de sacar el balón jugado y que está bien plantado en los partidos. ¿Qué es lo que falla? Que en el fútbol no vale con jugar bien, ni con correr mucho. Hay que meter más goles que el contrario. En este sentido, el Athletic solo tiene un hombre gol. El veterano Aritz Aduriz.

Williams Athletic

Un Aduriz que ha causado baja en la mayoría de los partidos por unos problemas musculares que han obligado a Berizzo a situar a Williams en punta. Pero Iñaki Williams es mucho más peligroso en la banda, acudiendo al espacio. Con la recuperación de Aritz Aduriz, es de esperar que se vea un Athletic de Bilbao con mayor acierto en ataque, lo que a buen seguro, de mantener esta intensidad, se plasmará también en los resultados.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·