Berizzo sacrifica a Susaeta en el nuevo dibujo del Athletic

Berizzo planea cambiar el dibujo del Athletic para tener más gol pero para ello sacrifica a Susaeta

 

Opinión.- El Athletic de Bilbao decidió dar un giro radical el pasado verano al prescindir del Cuco Ziganda para apostar por un estilo futbolístico que nada tiene que ver con el anterior. Eduardo Berizzo era el as en la manga de Urrutia para enderezar el rumbo del Athletic tras una temporada para el olvido.

Desde pretemporada se iban detectando pequeños mecanismos que rompían con lo visto hasta ahora. Por ejemplo, los centrales deben tener como primera cualidad la salida del balón. Esta condición ha dejado a Unai Núñez, revelación la pasada temporada, fuera de las alineaciones.

Se apostó por un sistema de 4-3-3, con interiores de calidad, como Iker Muniain y con extremos que fuesen al espacio, con Williams o Susaeta. Este dibujo dejaba muy tocado a un Raúl García que, sin embargo, con la lesión de Aduriz ha demostrado que tiene que estar en el terreno de juego.

Susaeta Athletic

Con Aduriz de baja se ha constatado que nadie tiene gol en este Athletic. Por este motivo, Berizzo va a verse obligado a quemar al veterano delantero. La idea es que de ahora en adelante lo juegue absolutamente todo, franqueado por Iñaki Williams que irá más al espacio y por Raúl García y Muniain.

El nuevo dibujo deja un sacrificado que hasta ahora no ha desentonado. Se trata del capitán Markel Susaeta. Será el jugador número 12 y siempre titular cuando falle alguno de los otros. Pero Berizzo quiere dejar las bandas para los laterales y juntar gente con movilidad por detrás de Aduriz.

Iñaki Williams debe dar más. Mucho más. Sobre todo ahora que la responsabilidad del gol recaerá en Aduriz. El de Barakaldo debe desmarcarse de manera incansable y encontrar los espacios para que Iker Muniain le surta de balones en profundidad. Este Athletic todavía tiene muchas cosas que decir.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·