Bernardo Silva sueño del Atlético si sale Lemar

El club rojiblanco está pensando a lo grande con el centrocampista portugués del Manchester City

Atraídos por sus habilidades en el campo Atlético de Madrid hace planes para la nueva temporada con Bernardo Silva, si este decide ser parte de su equipo; ya que han querido lograr su fichaje desde el verano del 2016, más allá que en ese entonces no tuvieron éxito en la operación.

Esta vez no quieren correr con la misma suerte y trataran de fichar sí o sí al jugador cuando confirmen la salida de su centrocampista Thomas Lemar. Este, está siendo convocado por otros equipos y al ser así dejaría su vacante lista para el portugués del Manchester City, actual subcampeón de Europa.

Thomas Lemar
Thomas Lemar, extremo del Atlético de Madrid maneja diversas opciones de marcharse del club colchonero este mismo verano

El alto precio de sus jugadas podría terminar con la firma oficial de Bernardo Silva en verano

Si el Atlético llegará a firmar contrato con Bernardo Silva, el equipo de la capital debe estar dispuesto a pagar un alto costo por su talento. Este mismo oscila entre 50 y 70 millones de euros. Todo esto como muestra de respaldo por sus 54 goles marcados a través de su recorrido profesional en las diferentes competencias durante su carrera. 

Aunque su trayectoria no deja en duda que sería una buena adquisición, su costo hace un poco difícil la operación, ya que el club rojiblanco deberá vender a una de sus estrellas para hacer un hecho esta incorporación, siendo la más indicada la del galo, que tiene ofertas del fútbol de su país y de la Premier League. De igual manera no se deja a un lado la predisposición del Manchester City a un traspaso, analizando la alta demanda de activos que posee en la zona.

La figura de Jorge Mendes impone presencia

No solamente figura conveniente para el Atlético tener al jugador dentro de su equipo, ya que con él tienen a su representante Jorge Mendes, como una pieza de apoyo en este tipo de circunstancias. El mejor ejemplo de ellos es Joao Félix, jugador que se encuentra preparando la Eurocopa con Portugal y que ha sido fichado por recomendaciones del super agente a cambio de 120 kilos hace una temporada.

El equipo colchonero dirigido por Diego Simeone desde diciembre del 2011 aún sigue a la espera de obtener el fichaje del jugador de 26 años, que parece prometedor ante la salida de Thomas Lemar, quien no terminó por cumplir a cabalidad su función como talento diferencial en el club rojiblanco.

Atlético Pau López