Bershka abandona la ciudad más elegante de España

Una de las tiendas más conocidas del grupo Inditex anuncia cambios importantes en Oviedo

Bershka es una de las tiendas más conocidas de Inditex, y ahora anuncia novedades sobre una de sus tiendas en una ciudad de España. Oviedo cierra el establecimiento, el único que encontramos en la ciudad, ya que está enmarcada en el profundo plan de reestructuración de la compañía a nivel mundial.

Desde el cierre de las tiendas físicas de otras de las marcas de Inditex en China, en España tratan de concentrar en locales más grande sus diferentes líneas de negocio. El grupo empresarial ha anunciado que tienes planes para cerrar un total de ochenta tiendas en toda España durante los próximos meses.

Bershka
Los cambios de Bershka en España

Bershka cierra su tienda en una ciudad de España

Las tiendas de Zara, Zara Home, Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, entre otras, pasarán a ponerse en cuestión si permanecen o no, ya que serán muchas las que vayan cerrando. Por el momento, Bershka desaparece de Oviedo, dejando un vacío a cada una de sus clientas.

Desde la central de Comisiones Obreras han anunciado que la tienda de Bershka ubicada en la calle Pelayo debe cerrar sus puertas. Todo se debe a un proceso de negociación que ha involucrado al conocido grupo y la empresa se ha comprometido a no despedir a los trabajadores.

Los trabajadores conservarán su puesto

Tras el cierre de las puertas de la tienda, muchos trabajadores se comentaban qué sería de su puerto de trabajo. Por el momento, la empresa ha comentado que serán recolocados en otras tiendas, ya que pretenden mantener la calidad en el empleo y ninguno tendrán que ser despedidos.

Zara también cambia su ubicación temporalmente hasta que lleve a cabo la creación de un amplio local comercial en el sótano de 630 metros cuadrados. Que además, también otros 615 en la planta baja y una actuación en el nivel menos dos para construir una serie de garajes subterráneos.

Santander clientes