Bestia peluda Volkswagen Golf 2020 para dominar la cuidad (novedades)

El modelo de siempre pero con una estética modernizada

¿Completamente nuevo o solo un lifting facial? No parece haber mucha diferencia del Volkswagen Golf 2020 de octava generación con su predecesor, sin embargo, debe mirar dos veces para distinguirlo. El nuevo Golf parece decidido a evolucionar. Los faros LED y la pequeña parrilla frontal se desvían del brutalismo de muchos competidores, lo que le da al nuevo modelo central de Volkswagen una apariencia bastante poco intimidante.

Los cambios son mucho más evidentes dentro del nuevo Volkswagen Golf 2020: el cuadro de mandos convencional anterior se ha descartado para un diseño totalmente digital con dos pantallas TFT, una consola central alta y sensores capacitivos en lugar de teclas y botones. Para un automóvil de mercado masivo, siendo el Golf uno de los automóviles más vendidos del mundo, este es un gran paso.

Volkswagen Golf 2020

Cuando el sistema está operativo es bastante impresionante y está a la par con el sistema MBUX en la Clase A de Mercedes-Benz. Lo que es menos impresionante es que Volkswagen abandonó a Dynaudio como proveedor del sistema de audio de alta gama del Golf, a favor del sistema Harman/Kardon, más convencional.

Una gran gama de motores para el próximo año

En cuanto a motores gasolina, dispone de 1.0 TSI 110Cv y 1.5 TSI de 131Cv o 150 Cv. En diésel encontramos el 2.0 TDI de 116Cv o 150Cv. La versión de GNC se compone por un motor 1.5 TGI de 131Cv. Los motores Mild-Hybrid llegan de 1.0 eTSI con 110Cv y 1.5 eTSI de 131Cv o 150Cv.

Volkswagen Golf 2020

En el futuro esperamos ver opciones más interesantes: los fans de diésel podrán comprar el Volkswagen Golf 2020 GTD con 200Cv de potencia. Habrá dos híbridos enchufables, pesados ​​pero potentes con 204Cv y 245Cv. El GTI generará cerca de 250Cv y se espera que el próximo Golf R llegue alrededor de los 330Cv de potencia.

Fernando Alonso