Betis acecha al Rayo Vallecano ante la fuga de Bellerín

Ante el fracaso por retener al carrilero catalán, la solución está en Vallecas

Muy poco pudo hacer el Betis por retener a su lateral derecho Héctor Bellerín, el cual regresará al Arsenal para esperar instrucciones. El barcelonés se ganó el cariño de la afición bética en una sola temporada, y su adiós fue como el de un jugador que llevaba toda la vida sirviendo a la institución verdiblanca.

A pesar de que fue un duro golpe para la afición, también lo fue para el cuerpo técnico, el cual piensa en como ocupar el semejante agujero que dejó Bellerín en la lateral derecha. Sin embargo, Antonio Cordón ya tiene la solución y esta se halla en el Rayo Vallecano. Su nombre es Iván Balliu, tiene 30 años de edad y le queda una sola temporada de contrato en Vallecas.

Betis Bellerín
Iván Balliu es el jugador con más minutos en esta temporada en el Rayo Vallecano.

Opción bastante asequible para el Betis ante la necesidad de relevar a Héctor Bellerín

Desde que el de Caldas de Malavella llegó a la plantilla Rayista, se ganó la titular y se convirtió en tal vez el jugador con más minutos en el equipo, 3.444 para ser más exactos. Iván Balliu ha jugado cerca del 95% de los partidos de la temporada y eso habla muy bien de él y su actual rendimiento.

Lo mejor es que su precio solo asciende a los 2 millones de euros e incluso podría salir por menos debido al año restante de contrato. Con el deber cumplido al conseguir la permanencia con el Rayo, el lateral valoraría salir en busca de otros objetivos, como jugar en la Europa League por ejemplo. En ese sentido el club Heliopolitano tiene la ventaja.

Villarreal y Espanyol, los rivales del Betis que también van por el fichaje relevo de Bellerín en Heliópolis

El nivel del carrilero gerundense no concuerda con su precio de fichaje. Eso es algo que quiere aprovechar tanto el Submarino Amarillo como el conjunto Perico. Ambas escuadras necesitan de un lateral derecho con urgencia, y ante el chollo que ofrece el Rayo Vallecano no serán indiferentes. Eso mismo piensa Antonio Cordón y Manuel Pellegrini.

De los tres proyectos deportivos, el del club Bético es sin duda el que se lleva los honores a pesar de que el Villarreal estuvo cerca de llegar a la final de la Champions League. Por otra parte, la próxima temporada estará en la segunda edición de la Conference League, mientras que el conjunto blanquiazul no tiene ningún cupo a certamen internacional.

Diego Costa Valencia