Betis aprovecha duelo con el FC Barcelona para preguntar por Jutglà

Pellegrini quiere al joven talento catalán para esta ventana de transferencias

En la agenda del míster chileno ha aparecido el nombre de Ferran Jutglà, y la dirección deportiva del Betis reacciona. El chico de 23 años es todo un goleador en el Barcelona B, aunque también ha tenido apariciones importantes en el primer equipo. Sin duda será un gran fichaje interno para la plantilla que dirige Xavi Hernández.

Precisamente el club bético quiere que el atacante no recale en la plantilla principal azulgrana, por que lo quieren en la de Manuel Pellegrini. Por ello han aprovechado que este sábado los dos equipos se verán las caras para dar inicio a la jornada 35, y es ahí donde Antonio Cordón tratará de acercarse lo más que pueda al entorno del ariete.

Betis Jutglà
Ferran Jutglà lleva 20 goles en esta temporada, dos de ellos con el primer equipo.

Ferran Jutglà, el goleador con ADN Barcelona que quiere sí o sí Betis

El excanterano perico llegó a la institución culé en esta temporada como agente libre, luego de que no quisieron renovarle en el Espanyol. Ahora es el goleador de la Primera División RFEF. El ariete acumula 2.470 minutos en la liga de bronce, en donde ha marcado 18 tantos y 5 asistencias. Unos números bastante buenos y llamativos a la óptica de Xavi.

El entrenador del primer equipo no podía ser indiferente con la explosión que está teniendo el chico y le ha dado varios minutos con la primera plantilla, para ser exactos, 452. El 18 de diciembre del año pasado, marcó su primer gol en primera división frente al Elche. Ahora es el Betis quien desea tener esos goles en su cuenta.

El fichaje de Ferran Jutglà se antoja muy posible para el Betis

El cuadro sevillano tiene grandes probabilidades de llevarse el fichaje del chico por varias razones. Una de ellas es que el Barcelona buscaría una cesión para adaptar mejor a su delantero en primera división. El Betis se antoja como el equipo ideal, ya que el proyecto deportivo de Pellegrini es muy bueno, y además jugarán certamen internacional.

Otra razón importante es que el club bético solo cuenta con dos delanteros centros, Borja Iglesias y Willian José. Este último termina su cesión con el Betis, y lo más probable es que regrese a la Real Sociedad. Esto garantiza una cantidad de minutos incalculables para Ferran Jutglà, y eso es lo que más quieren en el cuadro blaugrana.

Riqui Puig precio