Betis atisba objetivo en el Getafe CF por si sale Willian José

Aunque el míster chileno aún no ha dado su informe en el rendimiento del brasileño, ya está pensando en otro fichaje

El Betis tiene una plantilla de dos delanteros centro, en la que uno es propiedad (Borja Iglesias) y el otro está cedido (Willian José). Por este último existe una opción de compra que la Real Sociedad espera que se ejecute, pero hasta el momento el cuadro verdiblanco no se ha expresado. Y es que están esperando al informe de Manuel Pellegrini.

De momento el atacante brasileño ha jugado 2.086 minutos repartidos en 43 partidos, en los que ha anotado 11 goles y ha puesto 5 asistencias. Unos números buenos para el beticismo en general, pero no se sabe si para el míster chileno también. Lo cierto es que mientras el técnico da un veredicto en el caso del carioca, le ha pedido a Antonio Cordón preguntar por un atacante del Getafe.

Betis Willian José
Pellegrini gusta mucho del juego de Enes Unal, y su capacidad goleadora.

Enes Unal, el fichaje en la delantera del Betis por si Willian José retornar a San Sebastián

El cuerpo técnico concuerda con Manuel Pellegrini, en que el delantero turco Enes Unal, quien milita en el Getafe CF, podría ser un buen complemento para la delantera del Betis. Las características del otomano se adaptan a la idea de juego del chileno, ya que es un atacante veloz y con una fuerte pegada desde afuera del área.

No por nada es el delantero más valioso en la plantilla azulona, y uno de los intocables de Quique Sánchez. En el entorno del club madrileño hay calma, ya que el contrato del jugador vence en el 2025, y su precio base alcanza los 18 kilos. En caso de que el Getafe decida venderlo, solo escuchará ofertas de los 25 millones de euros hacia adelante.

El delantero turco también se siente atraído por ser el relevo de Willian José en el Betis

En una reciente entrevista al atacante turco, le preguntaron cuál era la mejor afición a la que le tocó enfrentarse, y este respondió sin duda que la del Betis. Enes Unal describió el ambiente que se vive en el Benito Villamarín, y dijo que algún día le gustaría sentir algo parecido pero a su favor. Este podría ser un mensaje subliminal el cual podría aprovechar Antonio Cordón.

Aunque el club verdiblanco solo está tanteando el terreno para un posible fichaje en este mercado estival, no es mentira que el Betis si está interesado en la contratación de Enes Unal. Por el momento el club sevillano ve al jugador con reojo, pero sin duda puede ser un movimiento extraordinario para la parcela ofensiva del Betis.

Marcelo Getafe