El FC Barcelona acelera con la operación salida y varios equipos de la liga española están muy atentos a los jugadores que soltará el club azulgrana en la misma

 

Verano de muchos cambios en el FC Barcelona tras una temporada positiva pero que se quedó algo corta. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde levantó los títulos nacionales de Copa del Rey y Liga, pero se volvió a quedar muy lejos de la consecución de la Champions League tras caer derrotado en los cuartos de final ante la AS Roma.

En este sentido una de las conclusiones que ha sacado el club azulgrana de este último año es que no contará en su plantilla con jugadores que no entren los planes del entrenador. Así, la operación salida del FC Barcelona este verano será multitudinaria, donde el club espera sacarse de encima varios lastres de estos últimos cursos.

Operación Salida Barcelona

Valencia, Betis y Celta protagonistas

Si hay tres equipos que pretenden aprovecharse de la operación salida del FC Barcelona este verano esos son Valencia CF, Celta de Vigo y Real Betis, que buscarán cerrar varias cesiones y fichajes en el conjunto azulgrana.

Aleix Vidal: El lateral-extremo no entra en los planes de Valverde para la próxima temporada y será una de las primeras salidas del FC Barcelona este verano. Sevilla FC y Atlético de Madrid se perfilaban como los principales favoritos para cerrar su incorporación, sin embargo ahora es el Valencia CF el que le ofrece la oportunidad de ser el lateral derecho titular del equipo en su regreso a la Champions League.

El Valencia acelera por el fichaje de Aleix Vidal gracias al Girona

Yerry Mina: El central colombiano aterrizó el pasado mercado invernal en el FC Barcelona y no ha dado la talla a pesar de ser considerado como uno de los defensas con más futuro de Sudamérica. Saldrá cedido a un club de la Liga este verano y el Real Betis es el equipo que mejor posicionado está para concretar la operación. El hecho de jugar Europa League da muchos puntos al club verdiblanco.

Digne: Cansado de estar a la sombra de Jordi Alba el lateral francés buscará una salida para que el FC Barcelona apueste por un canterano en la posición de lateral suplente. Su futuro apuntaba a la Juventus de Turín, pero el conjunto italiano ha cambiado de opinión al respecto y puede propiciar la llegada de Digne al Betis. El club verdiblanco apostaría por su fichaje para competir con Júnior Firpo y una vez consiguiera dar salida a Durmisi.

Digne Betis

Denis Suárez: La gran duda del FC Barcelona. Desde el club saben de su calidad, pero hasta el momento en sus dos años en el club ha sido incapaz de hacerse un hueco en el once. Con la salida de Iniesta parecía que iba a ganar peso en la rotación, pero el conjunto azulgrana planea los fichajes de Arthur y Fabián para esta posición. Mientras tanto el Valencia CF lucha por su fichaje. El Celta de Vigo por su parte buscaría cerrar una cesión, al igual que el Betis.

Rafinha: El Inter de Milan no termina de convencerse a pagar los 35 millones de euros de su opción de compra y sin sitio en el FC Barcelona esta situación pretende aprovecharla el Celta de Vigo para lograr su cesión por una temporada.

André Gomes: Se le agotaron las oportunidades. Su fichaje fue celebrado por la afición por ganarle la batalla al Real Madrid, pero lo cierto es que en ningún momento de su etapa en el club ha sido el mismo jugador que en el Valencia CF. Varios equipos extranjeros le quieren, pero su antiguo club e incluso el Betis no descartan hacer un esfuerzo por su incorporación.

André Gomes Betis

Alcácer: Otro que no ha dado la talla. Se le fichó para ser el suplente de Luis Suárez y el revulsivo desde el banquillo cuando las cosas fueran mal. Ni una cosa ni otra y su salida este verano parece segura. El Celta de Vigo le quiere y él parece dispuesto a firmar por el club gallego.

El fichaje de Iago Aspas por el Valencia CF en manos de Paco Alcácer

Munir: Cedido esta última temporada en el Deportivo Alavés, donde ha rendido a gran nivel, sigue sin tener sitio en la plantilla azulgrana. Volverá a salir aunque esta vez traspasado y el Real Betis es uno de los equipos que ya ha mostrado interés.