El Betis pone competencia muy seria a Borja Iglesias

El míster bético seguir reforzando su parcela ofensiva con lo mejor de los otros mercados

El entrenador del Real Betis en compañía de su director deportivo, confían plenamente en el delantero Borja Iglesias para que siga comandando el ataque. Sin embargo todo el cuerpo técnico sabe que el trabajo de haber llegado a ganar un cupo a certamen internacional no fue fácil. De hecho hubo desgaste en algunas zonas del campo.

Una de las que más sobreesfuerzo físico tuvo fue precisamente la línea de ataque, y por ello Pellegrini quiere sumar otro efectivo en la ofensiva. El entrenador estuvo peinando el mercado y fue en la Serie A donde halló a Simeon Nwankwo conocido simplemente como Simy. El atacante nigeriano del FC Crotone fue el jugador revelación, y su rendimiento estuvo a tope.

Betis Borja
Simy, el atacante nigeriano de alto nivel, que demostró gran poderío goleador en la Serie A.

El Real Betis se enfoca en Simy como un refuerzo más que oportuno para Borja Iglesias

Más allá de poner a competir a sus delanteros, lo que quiere Pellegrini es buscar una alianza entre sus propios hombres en el ataque. El Betis tiene más competencia para esta nueva temporada, sumando otro objetivo más en su agenda, el cual es la Europa League. Ante el nuevo reto, el desgaste y la fatiga van a ser factores clave a superar.

Con la llegada del ariete africano, Borja Iglesias y los demás efectivos en ataque van a tener garantías para afrontar las tres competiciones de manera óptima. Además el poderío del jugador nigeriano es una carta con la que el míster chileno quiere jugar a sus rivales. El Betis aprovechará que el FC Crotone descendió a la Serie B para entrar a la puja por su atacante.

Simy, la revelación goleadora de la Serie A que quiere el Betis, para echar una mano a Borja Iglesias

Nacido en Lagos, Nigeria, Simy empezó su carrera futbolística en Portugal con el Portimonense SC en 2011. Allí duro dos temporadas antes de fichar por el Gil Vicente FC de la liga NOS. Sus buenas actuaciones lo catapultaron rápidamente al fútbol italiano, donde recaló en el FC Crotone en 2016. Desde la fecha hasta hoy, el jugador ha tenido 6 temporadas con el club Pitagorici, siendo esta última la mejor de todas.

Simy jugó los 38 encuentros de la Serie A, marcando 20 goles y tres asistencias. A pesar de que su equipo quedó en la penúltima posición, firmando su descenso a la Serie B, el atacante fue destacado como uno de los mejores delanteros de la más reciente campaña. El ariete aún tiene un año más de contrato con la entidad italiana, y su precio base es de 9 kilos.

guillamón valencia