Betis compite fichaje al Sevilla FC para relevar a Bartra

A pesar de su buen trabajo en la temporada, el catalán podría despedirse del Benito Villamarín pronto

Marc Bartra fue uno de los defensas más regulares durante toda la temporada, pero su estadía con el Betis podría terminar en este mercado estival. Su contrato finaliza en el 2023 y parece que el jugador no quiere prolongar su obligación contractual. De esta manera la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón no le queda de otra que hacer caja con él.

Por otra parte, Manuel Pellegrini hablaba precisamente que su parcela defensiva es una de las zonas más vulnerables en su esquema táctico general. Aunque el fichaje de Luiz Felipe es un movimiento muy bueno, el míster chileno sabe que no es suficiente y más contemplando la salida del zaguero catalán.

Betis Bartra
Jason Denayer acaba de terminar contrato con el Olympique de Lyon, y es uno de los agentes libre que viajará a Catar 2022 con su selección.

El Betis y el Sevilla se fijan en el mismo defensa, uno para reemplazar a Bartra y el otro para relevar a Diego Carlos

Los dos equipos sevillanos se han encontrado varias veces en la constante pelea por los fichajes, y en esta ocasión se han cruzado por el defensa belga Jason Denayer. El jugador ha terminado su obligación contractual con el Olympique de Lyon y ya es agente libre. Hay que tener en cuenta que se trata de un defensor que aún es llamado por su selección y el cual jugará el mundial de Catar 2022.

Con dicha primicia, tanto el equipo Bético como el Nervión no han dudado en lanzar sus redes para tratar de atrapar el fichaje del belga. Además se trata de un zaguero con una edad más que ideal (26) para garantizar un proyecto a largo plazo. El Sevilla lo quiere como el relevo del brasileño Diego Carlos quien se marchó al Aston Villa y el Betis para reemplazar a Bartra ante una eventual salida.

Si el Sevilla gana el fichaje de Jason Denayer, el Betis tiene un plan B

Como todo puede suceder en este mercado estival, el club Bético tiene un fichaje alternativo por si el rival de patio termina llevándose el gato al agua con el belga. Se trata de un defensor que ya conoce el Benito Villamarín puesto que pasó 5 temporadas ininterrumpidas allí. Por supuesto hablamos del argelino Aissa Mandi.

El africano fichó por el Villarreal en el pasado mercado estival, y en esta temporada jugó menos de 1.600 minutos. Unai Emery no lo tiene como un defensa titular y en ocasiones prefiere colocar a Raúl Albiol como inicialista. De esta manera, su salida del Submarino se va gestando y el Betis podría darle otra oportunidad en su zaga.

Rayo Alexis Sánchez