Betis dispuesto a todo para dejar al Sevilla FC sin Lacazette

Luego del guiño del atacante francés, el club bético hará una serie de maniobras para ganar su fichaje

El cuerpo técnico y las directivas del Betis, se han propuesto fichar al delantero francés Alexandre Lacazette lo más pronto posible. Aunque la operación tiene sus dificultades, ya lograron cumplir con el primer paso, hacer que el jugador rechace la oferta de renovación por parte del Arsenal. Ahora tienen un largo itinerario que cumplir si quieren que el ex Lyon se vista con la elástica verdiblanca.

Lo siguiente que deberán hacer es conseguir una gran suma de dinero, pero no es para su pase, ya que el galo llegaría gratis. El plan del conjunto sevillano es esperar hasta el mercado estival, para que el ariete arribe con la carta de libertad. Todo ello deberán ejecutarlo cuanto antes, para que su rival de patio, el Sevilla FC, no se les adelante en el mercado invernal.

 Lacazette Betis
El Betis deberá darle salida a Joaquín y Borja Iglesias para rebajar masa salarial.

Las maniobras internas del Betis para acometer el fichaje de Lacazette

Si el delantero galo se logra mantener en el club gunner hasta el mercado estival, y por supuesto sin renovar, El club heliopolitano tendrá un gran terreno ganado. Ahora lo que sigue es armar una gran oferta que incluya un buen sueldo y unas condiciones óptimas. Para lograr ello, deberán hacer caja con uno de sus mejores activos, y ese es sin duda Borja Iglesias.

El atacante compostelano dejaría una buena suma con su venta, y además ayudaría a rebajar la masa salarial. Pero aún es insuficiente el esfuerzo, debería salir otro jugador con un salario medio alto y ese es Joaquín, quien es el quinto futbolista mejor pago de la plantilla. Con estas dos salidas, las finanzas del Betis se ajustan a la medida para recibir el fichaje de Lacazette.

El Sevilla quiere dar primero el golpe que el Betis en el fichaje de Lacazette

Como ya lo mencionamos anteriormente, el Sevilla FC también está en busqueda de un referente ofensivo puesto que sufrirá dos bajas a partir de enero. De esta manera, el club hispalense se ha planteado el fichaje del francés, con la diferencia que ellos si están dispuestos a acometer la operación este mismo mercado invernal.

El principal problema para Monchi y todo el club nervión, es que el mismo delantero galo ya anunció que no saldrá del Arsenal en enero. El plan del jugador es cumplir con su contrato hasta el verano del 2022. El Sevilla tendrá que armar una gran propuesta para hacer cambiar de parecer al atacante, y además, conseguir una cifra para pagar al Arsenal por el traspaso.

Barrenetxea alavés