Entrenador del Betis encaja piezas para contentar a Tello y Canales

La lesión de Fekir facilita la decisión al entrenador del Betis

No termina de arrancar el Betis ni a nivel de juego ni al de resultados y además en las próximas dos semanas tendrá que sobrevivir sin su mejor futbolista Fekir se perderá al menos los próximos tres compromisos del equipo por las molestias físicas sufridas ante CA Osasuna y Rubi ya maneja diferentes alternativas para cubrir su baja.

Hasta ahora el mediapunta francés ha sido uno de los pocos fijos del equipo junto a Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo. Su lesión llega en el peor momento, con una jornada intersemanal en la que el Betis se deberá enfrentar al Levante UD este martes para después visitar al Villarreal CF el viernes y posteriormente recibir al Eibar.

Canales Betis

Será por lo tanto una gran oportunidad para demostrar el fondo de armario de la plantilla bética. Alguno puede pensar que con la ausencia de Fekir si llegan un par de malos resultados el club puede plantearse fichar un sustituto para el jugador francés en enero, sin embargo Rubi tiene muy claro que cuenta con jugadores para no echarlo de menos.

De hecho el que fuera técnico del RCD Espanyol apostará por dar entrada a Tello en el equipo para ocupar el puesto en la banda izquierda y colocar así a Canales más centrado en el puesto que suele tocarle a FekirTello ya ha superado sus molestias físicas y volverá a ser uno de los jugadores importantes para Rubi a partir de ahora. Joaquín será por lo tanto el que ocupe la banda derecha, donde se siente mucho más cómodo.

Por lo tanto el sacrificado para los próximo choques del Betis puede ser uno de los delanteros. Loren está haciendo todo lo posible por no salir del once titular, sin embargo ya sabemos que Borja Iglesias es fijo para Rubi y por lo tanto es el canterano el que tiene todas las papeletas para sentarse en el banquillo a pesar de su gran arranque goleador.

Ya hay salida para Francis

Con apenas 23 años Francis Guerrero deberá tomar una de las decisiones que puede marcar su carrera. El joven lateral del Betis no tiene minutos a las órdenes de Rubi, donde además es la tercera opción para la banda derecha tras Emerson y Barragán, por lo que una salida en enero puede ser lo mejor para recuperar la confianza y volver a sentirse importante.

Ya este último verano el club verdiblanco ofreció al jugador la opción de salir cedido, pero fue él el que decidió quedarse confiando en convencer a Rubi y hacerse con un puesto en el once. Sin embargo eso no está sucediendo y en apenas seis jornadas ha quedado claro que el ex del RCD Espanyol no va a contar con él esta temporada.

La nota positiva es que Francis sigue manteniendo un buen cartel en la propia Liga. Hace unos meses fue el Granada CF el que preguntó por la situación del futbolista del Betis y ahora es el Deportivo Alavés el que está muy atento a la decisión que tome el jugador. Si tal y como parece decide salir en enero Mendizorroza puede ser su próximo destino.

El conjunto blanquiazul busca un jugador de banda derecha para actuar tanto en el puesto de lateral como un poco más adelantado. En este sentido Francis cumple a la perfección con las características que quiere el Alavés, ya que antes de retrasar su puesto al lateral el canterano del Betis actuaba de forma regular como extremo.

ofertas Griezmann