Betis irrumpe en negociaciones de Abde y Osasuna

Si la llegada del extremo izquierdo era difícil para el club Rojillo, ahora mucho más

El CA Osasuna se planteó el fichaje del marroquí Ez Abde desde hace unas semanas, pero se ha encontrado con obstáculos considerables como por ejemplo el Betis. De por si ya era un poco difícil para el conjunto Rojillo la contratación del atacante africano por cuestiones económicas, ya que el sueldo del jugador es un tanto alto.

Aunque el contrato del extremo zurdo con el Barcelona vence en el 2024, Laporta ya trabaja en una renovación la cual subirá su sueldo significativamente. Esto factor habría torpedeado las posibilidades del club navarro, pero si quedaba alguna esperanza de fichaje, la ha borrado el cuadro Bético.

Abde Betis
El Barcelona renovará al atacante africano a la espera de que Xavi manifieste si contará con él o no.

Si Ez Abde no juega en el Barcelona si lo hará en el Betis

A la espera de lo que determine Xavi con respecto a Abde, el club verdiblanco avanza sigilosamente para tratar de hacerse con los servicios del africano. Independiente de lo que diga el entrenador catalán, la dirección deportiva liderada por Alemany trabaja en su renovación y por supuesto en un amento de su cláusula de recisión.

Si la decisión de Hernández es no contar con él para su plantilla 2022-23, la dirección deportiva procederá a buscar una cesión para el jugador y el club Heliopolitano está de primeras en la fila. La idea de Pellegrini es contar con el jugador y la de Antonio Cordón pedir el préstamo del atacante aunque lo más probable es que no se incluya opción de compra.

El rendimiento de Abde es lo que más llama la atención del Betis

Abde jugó un total de 2.100 minutos en la temporada en los que 1.455 los hizo en la Primera División RFEF y 645 en LaLiga Santander y Supercopa de España. Marcó 4 goles (1 con el primer equipo) y 7 asistencias, lo que le hizo ganar una oportunidad en la primera plantilla. Sin embargo, Xavi no ha sido claro en si darle más oportunidades, pedir la ficha de canterano o no contar con él.

Por otra parte, el cuadro sevillano si quiere darle todas las oportunidades que sean necesarias para convertir en Abde en un jugador estilo Munir o En-Nesyri. El atacante de 20 años tiene todas las condiciones para ser parte de la plantilla que viajará a Catar representando los colores de Marruecos. Si decide recalar en el Betis, sus oportunidades de participar en el mundial serán mucho más altas.

Manchester City Haaland