La MLS viene con todo a desmantelar el Betis ( lluvia de millones )

El Betis se las ve con el poderío económico de la MLS

Un verano más muchas voces aseguraban que esta podía ser la última temporada como profesional de Joaquín Sánchez. Aprovechando su último año de contrato con el Betis el veterano extremo podía despedirse de todo el fútbol español con un anuncio en plena temporada, sin embargo la realidad es muy diferente y a Joaquín aún le queda cuerda para rato.

El mayor ejemplo es el choque de este último martes ante el Levante UD. El conjunto granota se adelantó en el marcador con un tanto de Hernani, pero fue entonces cuando apareció la magia del capitán bético para regalar tres asistencias a sus compañeros y remontar un partido clave para evitar los primeros murmullos sobre Rubi.

Plantilla Betis

No hay discusión alguna de que Joaquín sigue estando muy en forma y por eso el Betis no quiere dejarlo escapar. La idea es que renueve su contrato una temporada más y que siga haciéndolo hasta que tome una decisión sobre su retirada, sin embargo lo que no se esperaban en el cuadro bético era la amenaza de un segundo equipo implicado.

En esta ocasión hablamos de una franquicia de la MLS dispuesta a tirar la casa por la ventana para llevarse a Joaquín. Le ofrecerían ser uno de los jugadores mejores pagados de la competición y además el ritmo de competición más bajo le permitiría alargar aún más su retiro. La propuesta ya está sobre la mesa, veremos si tira más el corazón o el bolsillo.

Pero aquí no queda la cosa, y es que además de a Joaquín la MLS también ha llamado a la puerta de Andrés Guardado para hacerle llegar su interés. En este caso y al igual que el capitán el centrocampista mexicano finaliza contrato el próximo verano, por lo que el Betis ya sabe que debe mover ficha lo antes posible, ya que a partir del 1 de enero será libre para negociar con cualquier club.

¿Emerson al Barcelona?

Joaquín MLS

Las dudas sobre el lateral derecho en el FC Barcelona siguen sin estar resueltas de manera definitiva. Este verano el club azulgrana apostó por ascender a Moussa Wagué desde el filial para que compartiera posición con Nelson Semedo y que así Sergi Roberto pudiera desplazarse nuevamente al centro del campo, pero esto no está sucediendo.

En muchos encuentros Ernesto Valverde siempre echa mano del canterano para actuar en la banda derecha de la defensa, dejando así a Wagué sin opciones de minutos. Queda claro que el jugador africano no cuenta para el técnico, pero a su vez ni Semedo ni Sergi Roberto están rindiendo a un buen nivel esta temporada, por lo que se abre la puerta a un posible refuerzo para este puesto.

En esta ocasión el FC Barcelona tenía una hoja de ruta muy bien trazada con el Betis. El brasileño Emerson jugaría hasta verano de 2021 en el cuadro verdiblanco y entonces éste pasaría a formar parte de la primera plantilla azulgrana en un acuerdo que se cerró el pasado mes de enero. Pero el plan ha cambiado y desde el FC Barcelona planean adelantar la llegada de este futbolista.

En este caso no hay ningún documento firmado que permita al club azulgrana firmar a Emerson en 2020, pero la intención es convencer al Betis para que dejen salir al lateral brasileño. En el club bético por su parte no están de acuerdo con esto, ya que consideran que Emerson está creciendo mucho con ellos y pretenden que siga allí hasta 2021. Puede haber lío.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dichosa geografía vuelve a ¡Boom! para retratar a Los Dispersos
Ana arruina cena en First Dates por no entender bien a Cristofer
El gran truco del Rosco de Pasapalabra al descubierto por concursante histórico