Salen a la luz los tres movimientos del Betis para salir de la crisis

El Betis necesita una limpieza de cara y ya mira al mercado invernal

Arranque de curso de lo más decepcionante de un Real Betis que ya piensa en el mercado invernal como solución a todos sus males. En este sentido hay un objetivo que se ha convertido en prioridad de cara al mes de enero, que es el de reforzar la posición de mediocentro, donde Rubi apenas cuenta con alternativas y tiene que apostar por jugadores por los que no cuenta.

Hasta el momento el único fijo en este puesto es William Carvalho, por lo que el ex del RCD Espanyol quiere a un mediocentro que pueda acompañar al centrocampista luso en el doble pivote. Rubi ya ha probado a Javi GarcíaKaptoumGuardado e incluso Canales, sin embargo ninguno de ellos ha terminado de funcionar al lado de Carvalho.

Betis

Por este motivo el mediocentro que pretende el Betis para reforzar la sala de maquinas es Gustavo Cuéllar, centrocampista colombiano de 26 años y que actualmente milita en las filas del Al Hilal. El equipo árabe pagó 7,5 millones de euros al Flamengo este verano por hacerse con sus servicios, adelantándose a un Betis que ahora volverá a la carga a por él.

El conjunto verdiblanco ya sabe que para sacar a Cuéllar de Arabia Saudí va a tener que invertir algo más de esos 7,5 millones de euros que se pagaron por él este último verano. Sea como sea el colombiano se ha convertido e un objetivo prioritario para el Betis y están dispuestos a pelear por él hasta el último minuto cuando se abra el mercado invernal.

Pero aquí no queda la cosa, y es que hay otras dos posiciones que pretende reforzar Rubi para intentar salir de la crisis. La primera es la de central, donde Barta y Mandi están muy lejos de dar la seguridad del curso pasado. Además el club también ve necesario incorporar un jugador de banda derecha, ya que Joaquín no puede estar todo la temporada al 100%.

Francis la primera salida

Francis Betis

Con tan solo 23 años y aún mucha carrera por delante Francis Guerrero deberá tomar una de las decisiones que puede marcar su carrera. El joven lateral del Betis no tiene minutos a las órdenes de Rubi, donde además es la tercera opción para la banda derecha tras Emerson y Barragán, por lo que una salida en enero puede ser lo mejor para recuperar la confianza y volver a sentirse importante.

Ya este último verano el club verdiblanco ofreció al jugador la opción de salir cedido, pero fue él el que decidió quedarse confiando en convencer a Rubi y hacerse con un puesto en el once. Sin embargo eso no está sucediendo y en apenas siete jornadas ha quedado claro que el ex del RCD Espanyol no va a contar con él esta temporada.

La nota positiva es que Francis sigue manteniendo un buen cartel en la propia Liga. Hace unos meses fue el Granada CF el que preguntó por la situación del futbolista del Betis y ahora es el Deportivo Alavés el que está muy atento a la decisión que tome el jugador. Si tal y como parece decide salir en enero Mendizorroza puede ser su próximo destino.

El conjunto blanquiazul busca un jugador de banda derecha para actuar tanto en el puesto de lateral como un poco más adelantado. En este sentido Francis cumple a la perfección con las características que quiere el Alavés, ya que antes de retrasar su puesto al lateral el canterano del Betis actuaba de forma regular como extremo.

© Copyright 2019 GOL digital ·