Betis mueve ficha por si Nabil Fekir acaba en el FC Barcelona

Desde el cuadro verdiblanco exploran opciones para su ofensiva

El Real Betis ha sido uno de los clubes destacados en LaLiga Santander de esta temporada y ya piensa en el siguiente curso, ya que hay algunos jugadores que podrían decir adiós, como Nabil Fekir. Este mediocentro ofensivo ha tenido una gran explosión con Manuel Pellegrini y por ello es pretendido por varios clubes en Europa.

Recordemos que uno de los que más ha insistido en los mercados anteriores en hacerse con el franco-argelino es el FC Barcelona. Desde Xavi consideran que es un jugador importante por su labor en el centro del campo y las variantes que ofrece jugando por los costados. Ante esta situación, los verdiblancos ya tienen un plan por si se marcha el hábil zurdo.

Betis Fekir
El mediocampista francés es objetivo de los culés

El Real Betis encuentra alternativas ante la posible marcha de Fekir al Camp Nou

En ese orden de ideas, el jugador apuntado por la dirección deportiva en cabeza de Antonio Cordón para reemplazar a Fekir en el Betis está en el Newcastle. Estamos hablando de Miguel Almirón, jugador paraguayo de gran talento y quien no está teniendo protagonismo en el club inglés. Además, no entra en los planes de Eddie Howe para la siguiente temporada.

Este sudamericano de 28 años tiene similares características al francés del cuadro de Heliópolis. Por este motivo es que entra entre la baraja de posibilidades del club. Puede jugar como mediocentro ofensivo y hacer labores como extremo por los dos perfiles. Las ‘Urracas’ a su vez, desean vender de manera definitiva al zurdo.

Almirón es un jugador que podría dar un aporte clave al entrenador chileno

A pesar de que el interés del Barcelona por Fekir hasta ahora está en etapa de estudio por parte de los culés, desde el Betis quieren blindarse. En ese orden de ideas el mayor apuntado a reforzar la ofensiva de los del Benito Villamarín no es otro que Miguel Almirón. Encaja a la perfección en la idea del ‘Ingeniero’ y eso sería determinante. 

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del paraguayo. Por el momento, cuenta con contrato en vigor hasta 2024 y un valor en el mercado de 16 millones de euros, aunque esta cifra se ha reducido bastante con la falta de minutos. Allí es donde quiere aprovechar el equipo de las Trece Barras para armar una ofensiva de lujo.

Betis Carvalho