El Betis aumenta músculo gracias al fichaje de De Paul por el Atlético

Unas por otras, los verdiblancos hacen maravillas pescando en el río de los descartes

Hoy por hoy las relaciones institucionales han hecho de las suyas en medio del previo de mercado en verano. Así lo puede decir el Real Betis Balompié, que una vez conocido el fichaje de Rodrigo De Paul para el Atlético tiene enormes sensaciones con la captura de uno de sus exiliados como músculo en el medio. Se trata de Héctor Herrera, el mediocampista mexicano que se llevaba el protagonismo en ese sentido.

No va a continuar, al menos no tiene sitio. Si ya antes era discutida su postura ahora mucho más, de manera que el club andaluz podría llevarse toda la baza en ese sentido y capturar sus opciones a partir de ese hecho. No es algo que se haya dado de manera oficial, más bien corresponde a ideas básicas teniendo en cuenta las necesidades y la funcionalidad del protagonista.

Atlético Tapia
Héctor Herrera es el elegido para abandonar el Wanda

Con De Paul a un paso de ser confirmado, el músculo del Betis se establece con la presencia del mencionado

El club madrileño ha hecho una serie de movimientos que dan aval al trato. Todo hace indicar que sería una de las garantías para fortalecer el centro del campo, que da un especial salto de calidad en medio de la penumbra de sus intérpretes actuales. De Paul llegaría por cerca de 40 millones de euros desde Udinese, y se ha puesto en contacto con Simeone para empezar a trabajar luego de la Copa América.

Por los lados de Héctor Herrera, se sabe que tiene hasta cuatro opciones distintas. Las primeras vienen de Portugal y Francia, teniendo al Oporto su antiguo club como el principal opcionado. Luego ya viene el Rennes de la Ligue 1, y dos más desde su natal México. Tomar la decisión más sabia le puede dar ese plus adicional, y le puede impulsar para seguir en la ruta de LaLiga.

Betis ofrece competencia internacional y un sitio en la titular

No es fijo que se vaya a seguir manteniendo la idea de Guido Rodríguez en la plantilla. Tiene muchas ofertas y muchas de ellas bastante buenas como para dejarlas escapar. Así que, la perfilación de posibilidades es un tema de amplio reconocimiento. Héctor Herrera no solo conoce la competencia, sino que además tiene amplia experiencia durante sus 31 años de vida.

Su pase no costaría demasiado, y sabiendo que su contrato finaliza en verano del año que viene se simplifica mucho más. Habrá que ver de qué manera se desenvuelve el tema, y si finalmente hay luz verde. Por lo pronto las sensaciones son las mejores, teniendo en cuenta también el punto positivo que ha suministrado el jugador una vez le han explicado la alternativa.

Betis Pellegrini