Mauricio Isla

Betis peleado con el Valencia CF por lateral incansable chileno

Transacción sin costo haría que el austral llegue a la Liga Santander

Uno de los jugadores chilenos más solicitados en el último tiempo es quien es el punto de inflexión para Valencia y un Real Betis que cuyo objetivo es terminar de la mejor manera el presente torneo, puesto que sus discretas actuaciones han llevado a que los dos conjuntos prácticamente se queden por fuera de toda aspiración de un cupo a torneo internacional.

En las arcas de las dos instituciones el arranque de LaLiga comenzó con muy buenos aires. Sin embargo, con el paso de los partidos las variables actuaciones de ambos configuran el propósito del Valencia por llegar a competiciones europeas, y al Betis, por tratar de terminar un campeonato lo mejor posible.

Internacional con la selección chilena

Con miras a la temporada 20-21

Valencia infortunadamente para ellos lleva en su trasegar de 46 puntos con 41 goles a favor y 46 tantos en contra, lo que actualmente comprende estar en la octava posición a unos ocho o cinco puntos para lograr un cupo a copa internacional, haciendo que esta temporada tenga por lo menos un punto positivo.

Por otro lado se encuentra el Real Betis, que por su parte cuenta con 37 puntos, 43 goles a favor y 52 en contra para una diferencia de -9, dejándolo en la posición número 13, puesto y números que si bien no lo dejan con peligro de descenso, tampoco le sirven para aspirar a una competición internacional.

Este contexto ha llevado a que las directivas de ambos clubes se enfrasquen en peleas para poder fichar poco costosos y buenos jugadores, así como se ha podido evidenciar en la puja para poder hacerse de los servicios de Dani Ceballos, jugador que al estar en la esfera de ambos también los lleva a cierta disputa.

El ex U.Católica considera varias ofertas

Diversas ofertas que maneja el chileno para su futuro profesional

Valencia y Betis hicieron ofertas formales por Mauricio Isla. No obstante, lo más avanzado sigue siendo lo de Boca, más por ganas del jugador y por querer estar en Sudamérica, que lógicamente por lo económico. Panathinaikos hoy está descartado. En las próximas semanas, el chileno tomará la decisión final sobre su futuro”. Indica el periodista argentino César Luis Merlo, entendido del mundo Boca Juniors.

Mauricio Isla es uno de los jugadores chilenos con más recorrido, entre los clubes en que supo jugar están Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahçe. Por tanto, el lateral deberá considerar varios factores para decidir si su futuro profesional lo desarrollará en Europa o en Sudamérica.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa
Amazon tiene a precio chollo el edredón perfecto para este invierno