Betis quiere aprovechar la Copa ante el Rayo para avanzar por Comesaña

Los verdiblancos no quieren perder tiempo y se acomodan alto por la disputa del mediocentro defensivo

Desde el interior del campo de revisiones en el Real Betis Balompié, se ha determinado recién que una de las grandes preocupaciones de mercado tiene que ver con la ubicación de un mediocentro defensivo de alto vuelo. Y ya que tienen al Rayo del otro lado en la disputa de la semifinal de Copa, quieren cuestionar sus exigencias por Santi Comesaña.

El gallego ha resultado ser el jugador en mejor estado de forma que tienen en la mira, y reúne entre sus características todo lo que tiene como ideal el ingeniero Manuel Pellegrini. Es ese mediocentro posicional, moderno, con salida, interpretación de los momentos del partido y sobre todo, pegada.

Santi Comesaña y su oportunidad de cambiar de aires

El duelo de Copa está a la vuelta de la esquina y el Betis pretende acercar a Comesaña para evitar frustrar sus opciones a futuro

Según palabras del propio ingeniero, el tema tiene varias formas de verse, pero la que a él más le convence es tener al lado de Guido y de Carvalho un intérprete que pueda entrar en la rotación. Como bien se sabe Comesaña ha dado cátedra en su primera vuelta con el club rayado y eso le ha valido para estar en donde está ahora mismo.

Además, se sabe que pueden haber algunas ofertas del lado del cuadro verdiblanco que saquen al argentino de su comodidad en Andalucía. Por el nivel mostrado ya son varios los interesados, inclusive si se contempla la Premier League, de donde se dice llegan las chances más concretas.

Los conceptos utilizados le pueden dar a este nuevo objetivo un pase a tener la titular de entrada

Apelando a los conceptos, Comesaña tiene algo muy bien definido y es su capacidad para interpretar la zona que hace. Es decir, se ubica bien entre los centrales, tiene una salida limpia, cabeza levantada y pegada, y por supuesto mucha personalidad. Aplica la presión, y sumado desde la línea media da mucha estabilidad a su zona defensiva.

Es básicamente lo que hace el argentino y por un precio muy contenido se convierte en una chance muy directa. Habrá que ver si en definitiva logran ajustar detalles, y si el valor es lo que están trabajando. Comesaña ha demostrado fidelidad al Rayo, pero consciente de sus limitaciones no piensa desaprovechar una mejor oportunidad.

James Rayo Vallecano