Betis recibe empujón del Atlético con Lo Celso

El cuadro sevillano quiere recuperar al mediocampista argentino, pero tendrá un rival difícil

Manuel Pellegrini ha revisado los informes del mediocampista Giovani Lo Celso en el Betis 2018-19, y ha optado por pedir su fichaje, sin embargo el Atlético también acecha su regreso. Y es que el argentino es un jugador bastante completo y versátil, pero lamentablemente no se ha podido adaptar en la Premier League.

Ahora mismo el jugador está en la carpeta de salidas por parte del Tottenham Hotspur, por orden de Antonio Conte. Su contrato en la entidad londinense termina en 2025 y su precio se taza en 22 kilos. Las direcciones deportivas del cuadro colchonero y el helipolitano, ya trabajan en la fórmula que de con su retorno a LaLiga Santander.

Giovani Lo Celso
El Betis quiere que el argentino repita esa magnifica campaña que hizo en la temporada 2018-19.

Atlético y Betis en igualdad de condiciones para fichar a Lo Celso

Ambas escuadras quieren al mediocampista en este mercado invernal, y los dos tiene las mismas probabilidades para su fichaje. En el caso del conjunto bético, su pasado le precede, y es que en la temporada 2018-19, tuvo un rendimiento de ensueño. El argentino jugó 45 partidos donde marcó 16 goles y 6 asistencias, bajo las ordenes de Quique Setién.

Por su parte, el conjunto madrileño quiere los servicios del argentino puesto que Simeone siempre ha sido un enamorado de su estilo de juego. La polivalencia de Lo Celso le permite jugar en la medular, por el costado izquierdo, y de extremo. Además allí se rencontraría con dos compañeros de selección, Ángel Correa y Rodrigo de Paul.

Sea el Atlético o su exequipo, Lo Celso no estará más en el Tottenham

Sin importar que equipo gane su fichaje para esta ventana invernal, el mediocampista no estará más allá del 31 de enero en el club inglés. Su situación deportiva es insostenible, y el míster italiano necesita que el jugador abandone el Tottenham Hotspur Stadium para ejecutar su plan de fichajes. Hasta el día de hoy, el gaucho acumula 830 minutos en este curso, donde no ha marcado ni un gol ni una asistencia.

La primera opción de Lo Celso es sin duda LaLiga Santander, donde gracias al Betis, la conoce muy bien. Por esta razón, el conjunto que dirige Pellegrini tendría cierta ventaja en su fichaje. No obstante, el cuadro colchonero también tiene caché al tratarse de ser el último campeón de la contienda, y al llevar a cuestas una gran historia en el plano nacional e internacional.

Umar Sadiq Villarreal