El Betis encuentra fórmula para sacar del Sporting a Manu García gratis

El club verdiblanco está cerca de hacer un movimiento maestro de cara al fichaje del mediocampista

El Real Betis sigue empecinado en seguir sumando talento joven a su plantilla y por ello en su radar aparece el mediocampista Manu García. El jugador es actual pieza en el esquema de Gallego y un jugador de confianza para el seleccionador Luis de la Fuente. Probablemente el futbolista asturiano representará a España en los JJOO de Tokio.

Lo mejor de todo es que el cuadro sevillano podría obtener sus servicios de manera gratuita o por medio de una cesión innegable por parte del Sporting. En el contrato del mediocampista figura una cláusula que le permite ir a un equipo de primera división, si se le requiere. De esta manera el club sportinguista nada puede hacer al respecto.

Manu García Betis
El mediocampista tiene un pie y medio en la convocatoria de la selección España sub-21 para los JJOO de Tokio 2021.

El Betis solicitará la cesión de Manu García con una opción de compra, para este mercado estival

Desde la dirección bética ya está aprobada la solicitud del míster chileno y en los próximos días procederán a la operación. Manu García es un elemento que se ha convertido en casi una obsesión para Pellegrini, por las características que posee el jugador. Al igual, el mediocampista es fijo en la plantilla de la selección España sub-21.

A pesar de ser un jugador muy importante para el esquema táctico de David Gallego con el Sporting, el centrocampista ofensivo podría dejar el Molinón para este mismo verano. Lo peor para la dirección sportinguista, es que poco o nada pueden hacer debido a la cláusula legal que mantiene García en su contrato con el club.

La idea del Betis es resolver la cesión de Manu García antes de los JJOO de Tokio 2021

El mediocampista asturiano tiene un pie y medio en la convocatoria de la selección España sub 21, que representará a la nación en las próximas olimpíadas. El míster Luis de la Fuente habla maravillas del jugador y es muy difícil que le deje afuera. Los JJOO al igual que un mundial de fútbol son una vitrina para los grandes clubes de Europa.

De esta manera el club verdiblanco quiere dejar todo arreglado para que el mediocampista ingrese a la plantilla del Betis antes de la cita mundial. Manu tiene contrato con el Sporting hasta el 2024, por lo cual su cesión en el Benito Villamarín sería por esta temporada con una opción de compra, según la evolución del volante ofensivo.

Betis Guardado