El Betis en zona noble tras gran victoria ante rocoso Levante

El Betis supera un marcador adverso ante un rival muy difícil y el “panda” marca (3-1)

Los béticos firmaron un encuentro de mucho nivelcon una victoria incontestable ante el Levante. La parroquia verdiblanca pudo disfrutar de las diabluras de la dupla de ataque que conformaron Loren y Borja Iglesias que, asistidos por un colosal Joaquín, le dieron la vuelta al gol inicial de Hernani.

El encuentro con un Betis muy metido. Lo intentó Borja Iglesias de cabeza, pero le faltó precisión. Apenas corría el minuto 6, cuando el Levante golpeó primero gracias a un pasen magistral de Vukcevic en profundidad que aprovechó Hernani para batir a Joel.

El partido era eléctrico. Los dos equipos intercambiaban golpes buscando empatar unos y aumentar la ventaja otros. Sergio León intentó cazar adelantado a Joel, pero no acertó con el disparo. Respondió Borja Iglesias al rematar fuera un centro de Joaquín. El Panda estaba muy activo buscando los centros de su capitán. Mientras, el Levante también trataba de encontrar el segundo por medio del ex-bético Sergio León, Campaña y Hernani, que no paró de dejar detalles de calidad en todo el partido.

gol de borja iglesias con el betis
gol de borja iglesias con el betis

El Betis buscaba el gol y solo Borja Iglesias se interpuso en el disparo de Loren que a punto estuvo de hacer el empate mediado el primer tiempo. Se sucedían las ocasiones para los locales, que terminaron encontrando el tanto de la igualada en el descuento de la primera parte. A la énesima oportunidad, Loren cabeceó un centro de Joaquín enviándolo al palo, pero cazó el rechace para fusilar y poner el 1-1 antes del descanso.
El delantero sevillano tardó menos en marcar el segundo. A los tres minutos de la reanudación, Joaquín ponía un centro raso para que Loren lo aprovechase en el segundo palo y certificase la remontada. Con el marcador en contra, se volvió a activar el Levante en ataque. Hernani seguía tan inspirado como en el primer tiempo, pero no consiguió conectar su zurdazo con la meta verdiblanca. Morales y Sergio León tuvieron el empate en una doble ocasión llegando a la hora de juego, pero el remate del primero pegó en Bartra y el del segundo en Postigo.

Los granotas se lanzaban al ataque, pero la balanza terminó decantándose en favor de los locales. Borja Iglesias se estrenaba como goleador ante su afición al conectar otro magnífico centro de Joaquín para finiquitar el partido. Aun quedaban minutos, pero las circunstancias del resultado echaron atrás al Levante. Rubi aprovechó para darle minutos a Lainez y a Tello, que volvía de lesión. Finalmente, el marcador no sufriría más cambios.

LaLiga Santander-Jornada 6

Real Betis3
Levante1
Ficha técnica
Betis: Joel Robles; Barragán, Bartra, Álex Moreno; Guardado, Canales, William Carvalho, Joaquín (Tello, 78′); Loren (Lainez, 72′), Borja Iglesias (Raúl del Haro, 88′).

Levante: Aitor Fernández; Toño, Duarte, Postigo, Coke; Radoja, Vukcevic (Melero, 46′), Campaña; Hernani (Roger Martí, 72′), Sergio León (Mayoral, 64′), Morales.

Goles: 0-1 Hernani (7′), 1-1 Loren (45+3′), 2-1 Loren (48′), 3-1 Borja Iglesias (67′).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Loren (25′), Vukcevi (29′), Coke (57′), William Carvalho (63′).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (44.560 espectadores). 
Granada Junior Firpo