Betis y Eibar nuevos equipos trampolín del FC Barcelona

El FC Barcelona encuentra en el Betis y el Eibar los mejores destinos para sus canteranos

Uno de los deberes que se ha puesto el FC Barcelona para este verano es dar un nuevo impulso a los canteranos de La Masía. Desde hace años no salen una gran generación que triunfe en el primer equipo, por lo que se buscan fórmulas para girar esta tendencia.

Así, ante la falta de oportunidades en la primera plantilla el club azulgrana aprovechará las buenas relaciones que mantiene con varios equipos de la Liga para ofrecer la posibilidad de foguear a algunos de estos canteranos.

Cucurella Eibar

El mayor ejemplo lo tenemos esta temporada con Cardona y Cucurella, ambos rindiendo a un gran nivel en el Eibar, El primero es muy posible que continúe un año más como cedido en el conjunto armero, mientras que Cucurella puede incluso regresar al FC Barcelona como suplente de Jordi Alba.

El Eibar repetirá experiencia

Precisamente el cuadro vasco ya está barajando diferentes opciones para repetir una fórmula que tan buen resultado le ha dado esta temporada. Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha seguido muy de cerca el curso del filial azulgrana y ha encontrado varias opciones muy interesantes para su plantilla.

El primero de ellos es el senegalés Wagué, al que el FC Barcelona fichó tras un gran Mundial. En el club azulgrana tienen muchas esperanzas puestas en este joven lateral, pero creen que una cesión en Primera le hará crecer más rápido. El Eibar lo quiere ante la posible salida de Rubén Peña.

Miranda Betis

Junto a Wagué y Cardona también puede llegar este verano el atacante Abel Ruiz, todo esto condicionado por la renovación o no de Sergi Enrich. A sus 19 años Abel Ruiz está llamado a ser el próximo gran goleador del cuadro azulgrana, pero antes de tener un sitio en el primer equipo deberá demostrar que está listo para el fútbol de élite.

El Betis toma ejemplo

Visto el gran papel que han tenido Cardona y Cucurella en Eibar otros equipos del fútbol español como el Betis están dispuestos a arriesgarse y formar en su plantilla a los mejores jóvenes de la cantera azulgrana.

El cuadro bético ya tiene varios objetivos, empezando por el lateral zurdo Juan Miranda. Ante el regreso de Cucurella al FC Barcelona el lateral andaluz saldrá como cedido la próxima temporada y el Betis lo quiere o bien para compartir posición con Júnior Firpo o bien para suplir su posible marcha.

Por último para el centro del campo se están planteando hasta dos cesiones, sobre todo si sigue Setién al frente del equipo con estilo de juego de toque propio de La Masía. Los elegidos son Riqui Puig y Oriol Busquets, ambos llamados a liderar la sala de maquinas del FC Barcelona en un futuro no muy lejano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Derrota del FC Barcelona provoca reacción de Koeman (fichaje urgente)
El Corte Inglés triunfa con el Xiaomi Redmi Note 9 a precio de escándalo
Los fichajes chollo que el Betis necesita en el mercado de enero