Betis y Getafe jueces de paz en el FC Barcelona ¡ bronca con Valverde !

Las cosas entre el Barça y Carles Aleñá vienen mal, y son precisamente estos dos equipos los que quieren llevarse el gato al agua

El día de ayer el FC Barcelona disputó un juego preparatorio en donde se buscaba mantener el ritmo de competencia en todas sus líneas. Una oportunidad perfecta para quienes no fueron llamados a las diferentes selecciones y que de una u otra manera necesitan con urgencia ponerse a ordenes de Valverde.

Carles Aleñá fue uno de ellos, tan solo jugó el primer juego de la temporada como inicialista y de ahí en adelante se perdió del radar. Alternó entre las desconvocatorias y las suplencias eternas, un hecho que lo tienen en la ruta de escape para el siguiente verano. Y es que poco y nada se ha esforzado, ante Cartagena no se vio nada distinto, un jugador básico y sin alternativas.

Ernesto Valverde

Situación diferente para los demás integrantes emergentes del equipo: Carles Pérez, Alejandro Marqués y Riqui Puig, quienes han brillado, los delanteros por anotar y el mediocentro por su magia y buen toque. A Carles sin embargo las cosas se le han venido encima, salió entre la desazón de saber que poco aportó, y con la idea en la mente que su salida es la única alternativa. Para ello se han asomado dos pretendientes: Real Betis y Getafe, ambos con propuestas bastante sensatas.

Carles Aleñá se deja tentar por la propuesta de Rubi

Nacido y criado en La Masía, los béticos saben de antemano lo que eso genera. Jugadores ricos técnicamente y atrevidos en lo que se refiere a la propuesta, es mucho más de lo que buscan como proyecto deportivo. A Carles le ha venido sonando mucho la idea, y ya incluso había dejado en claro su pensamiento intentando forzar su venta para este mismo mercado de invierno que recién pretende asomarse.

Barcelona por su parte no le quiere perder en forma definitiva, ellos analizan una cesión y si es el caso una venta con opción de re compra a futuro. Todo lo que esté en sus manos para sacarle provecho al buen mediocentro que solo necesita confianza sin duda lo harán. Luego del partido que han ganado 0-2, Ernesto Valverde le ha llamado a solas, y ha intentado fortalecer esos lasos hasta ahora perdidos. Pero la gestión fue inútil, Aleñá se quiere ir, y se quiere ir ya.

Carles Aleñá

Situación bastante compleja que deja de paso un ambiente tenso, lo que ha hecho Aleñá ha roto todo tipo de conducto regular, a Valverde se le respeta y eso es lo que la misma directiva ha tratado de infundir tras el respaldo entregado. Se espera que este mercado sirva de plataforma, aunque en Can Barça lo tienen claro, sus movimientos se planearán en verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes brutales en Cobra Kai temporada 3 que cortan el aliento
The Walking Dead repesca personaje clave para final apoteósico
Decisión final de Riverdale aclara futuro de Hermione Lodge